Ha sido clausurado por el secretario general del sindicato, Miguel Jordà

UGT realiza una conferencia con motivo del 8 de Marzo

 
Martes, 12 Marzo 2013 16:29

Ayer por la mañana tuvo lugar una conferencia sindical con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el local de UGT en el Puerto de Sagunto. La charla fue impartida por Mª José Velasco, miembro de la Union Comarcal de UGT Camp de Morvedre y responsable de mujer e igualdad comarcal, junto con Petra Araque, secretaria de la mujer de UGT del País Valencià, y versó sobre la situación actual de la mujer tanto a nivel comarcal como autonómico.
 
Esta actividad sirvió para analizar los «lamentables retrocesos que la mujer está viviendo como consecuencia de los decretos leyes laborales impuestos recientemente». Además, desde UGT señalaban que «los recortes en los servicios públicos también están haciendo que la mujer viva un retroceso importante, ya que hace imposible poder desarrollar temas como la conciliación en la vida laboral y personal las políticas del PP están haciendo que los derechos laborales y la situación social de la mujer este retrocediendo a los años 70».
 
Durante este acto también criticaron la actitud de la Patronal ya que «su comportamiento en la negociación colectiva no permite que se avance de forma positiva en la igualdad entre hombres y mujeres». Como prueba de esto explicaron el reciente convenio colectivo firmado en los grandes almacenes, donde con la firma de los sindicatos FASGA Y FETICO y con la posición en contra de UGT y CCOO, han impuesto un convenio que consideran «maldito para todo el sector ya que posibilita la apertura de todos los días rompiendo la conciliación de la vida familiar, laboral y social, sin ninguna compensación».
 
A esta conferencia acudió un importante número de personas para analizar con detenimiento la situación actual; además, el acto fue clausurado por el Secretario General de UGT en el Camp de Morvedre, Miguel Jordà.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2013 19:09

 

 

SUCESOS

SALUD