Podrá visitarse hasta el próximo 9 de junio en un horario de 17 a 21 horas

La Sala Glorieta acoge una exposición con 75 ilustraciones de Pablo Picasso

Jueves, 07 Marzo 2013 00:00

Picassodentro1Uno de los visitantes ante una de las ilustraciones de Picasso

La Sala de Exposiciones Glorieta de la Fundación Bancaija Sagunto acoge una nueva exposición sobre el pintor malagueño más conocido alrededor del mundo, Pablo Picaso. Se trata de una colección de ilustraciones que el artista realizó para sus amigos poetas que ahora se unen en una muestra que han titulado Picasso 1944-1946. Libros ilustrados para los amigos y que coincide con el 40 aniversario del fallecimiento del pintor. Esta exposición se podrá ver hasta el próximo 9 de junio, en un horario de 17 a 21 horas.

Esta muestra nos enseña la faceta más desconocida de este artista español a través de 75 estampas que ilustran un total de seis obras originales de autores de su íntimo círculo de amistades como son Rafael Alberti, Robert Desnos, Aimé Césaire, Michel Leiris, Pierre Reverdy y Fernand Crommelynk. «Esta exposición nos enseña la generosidad que tenía Picasso pues, conocedor de la situación económica de sus amigos poetas decidió ayudarles ilustrando sus libros pues sabía que este hecho hacía subir el precio de las publicaciones y que los coleccionistas las adquiriesen», explicó el comisario de la muestra, Juan Carrete.

El presidente de la Fundació Bancaixa Sagunt, Francisco Muñoz Antonino, además ha informado de que la entidad cultural ha editado un folleto explicativo de esta exposición que podrá ser adquirido por el precio simbólico de un euro. El dinero recaudado se donará íntegramente a Cáritas de la parroquia El Salvador de Sagunt, que atiende a unas 400 familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y que residen en la localidad.

Picassodentro2El edil Paco Villar acudió a la inauguración de la exposición junto al presidente de Fundación Bancaja Sagunto


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2013 00:20

 

 

SUCESOS

SALUD