La muestra podrá verse hasta el próximo 11 de marzo

Sagunto inaugura su exposición del ninot

Martes, 05 Marzo 2013 01:19

ninotcorteEsther Bosque y Ana Martínez realizaron el corte de la cinta inauguralLa plaza exterior del mercado municipal de Sagunto ha sido el lugar elegido para acoger, un año más, la tradicional Exposición del Ninot que organiza la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) como antesala de la semana grande de la mayor fiesta de la Comunitat Valenciana. Esta muestra sirve de antesala para conocer los monumentos que se van a plantar en El Camp de Morvedre ya que todas y cada una de las comisiones falleras de la comarca aportan un ninot, tanto grande como infantil, para que dos de ellos sean elegidos, por un jurado profesional, para librarse de las llamas el próximo 19 de marzo.
 
A la inauguración de esta exposición acudieron las máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre, Esther Bosque y Ana Martínez, así como sus Cortes de Honor y representantes de la política como los concejales de Fiestas, José Luis Martí, de Cultura, Maribel Sáez, y de Turismo, Ximo Catalán, así como ediles de los grupos municipales socialista y nacionalista. A pesar de que la lluvia deslució un poco este acto, muchos fueros los curiorsos que se acercaron hasta este lugar para conocer de primera mano los ninots expuestos para este 2013.
 
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 11 de marzo en un horario desde las 17 a las 20.30 horas; además, los miércoles y los fines de semana, también se podrá visitar por las mañanas de 10 a 13.30 horas. Dos han sido los colegios de la comarca que ya han confirmado su asistencia para disfrutar de estos ninots. Así pues, los alumnos del CEIP María Inmaculada y del CEIP Villar Palasí acudirán hasta la plaza exterior del mercado saguntino para poder ver esta muestra fallera.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 05 Marzo 2013 01:40

 

 

SUCESOS

SALUD