Han presentado esta misma tarde su nueva publicación para 2013

Plaza Rodrigo dedica su llibret a la comunidad aragonesa en Puerto de Sagunto

 
Las Falleras Mayores, el presidente y el responsable del llibret de Plaza Rodrigo durante su presentación Las Falleras Mayores, el presidente y el responsable del llibret de Plaza Rodrigo durante su presentación Plaza Rodrigo dedica su llibret a la comunidad aragonesa en Puerto de Sagunto
Martes, 26 Febrero 2013 19:47

La falla Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto ha presentado esta misma tarde su llibret fallero en la sede del Centro Cultural y Recreativo Aragonés con la presencia de los máximos representantes de esta comisión, el presidente Salvador Sebastián y las Falleras Mayores, Patricia Burgos y Sonia Argilés, así como de sus homónimas de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Esther Bosque y Ana Martínez.
 
«Hemos seguido la misma línea que los años anteriores, dedicando una primera parte a hablar de los actos falleros de todo el ejercicio para luego hacer una parte más literaria y que pueda servir a la gente como una especie de base de datos para cualquier tipo de investigación», aseguró Juan Carlos Argilés, responsable de la realización de este llibret.
 
Así pues, esta publicación cuenta con un apartado que han dedicado a hacer un recorrido por los 40 primeros premios de sección especial en El Camp de Morvedre con fotografías de cada uno de ellos así como una relación de los artistas premiados, a tres de los cuales se les ha hecho una pequeña entrevista.
 
Otra de las partes del libro habla de los primeros moradores de Puerto de Sagunto provenientes de la provincia de Teruel. Este trabajo se ha realizado extrayendo los nombres de todas las familias que emigraron de esta provincia hasta nuestra localidad de varios censos del municipio; entre todas las localidades cabe destacar la capital turolense, Sarrión, Mora de Rubielos y Monreal del Campo como municipios que más personas han aportado a Puerto de Sagunto.
 
Como parte final, Plaza Rodrigo ha dedicado el último apartado, precisamente, al Centro Cultural y Recreativo Aragonés del que han asegurado que es «un lugar de encuentro y de reunión para todos los aragoneses que ha apostado por la realización de actos culturales»; es por este motivo que, a través de este pequeño homenaje, esta comisión fallera quiere darlo a conocer «sobretodo a la gente más joven de la localidad».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD