La delegación de Juventud oferta además otras actividades como conciertos y sesiones de cuentacuentos

Las películas “Intocable” y “Piratas” podrán verse este fin de semana en el Casal Jove

 
Las películas “Intocable” y “Piratas” podrán verse este fin de semana en el Casal Jove Las películas “Intocable” y “Piratas” podrán verse este fin de semana en el Casal Jove
Lunes, 18 Febrero 2013 13:14

Los amantes del cine tienen una cita este fin de semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, ya que van a proyectarse las películas “Intocable” y “Piratas”, la primera este viernes, a partir de las 19.30 horas, y la segunda el sábado, a las 11:30. Estas iniciativas lúdicas forman parte de la programación semanal que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.
 
En este sentido, la concejala de Juventud, Davinia Bono, afirma: «Cada vez son más las personas de nuestro municipio que se acercan al Casal Jove los fines de semana para disfrutar de una amplia programación juvenil. Cine, música y actividades lúdicas son algunas de las opciones que desde la concejalía ofrecemos a nuestros ciudadanos. Este tipo de políticas de juventud son las que nos demandan y, por ello, cada trimestre enriquecemos nuestra oferta para satisfacer las peticiones de nuetros vecinos».
 
El filme “Intocable” cerrará el ciclo de cine “Europa Social”, que se organiza en colaboración con el CineClub Culturarse, la Universitat Jaume I de Castellón y el Institut Valencià de Cinematografía. Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, esta producción francesa de 2011 cuenta la historia de Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente. Para ayudarle y ejercer la labor de cuidador a domicilio contrata a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque a primera vista no parece la persona más indicada, los dos acaban demostrando que dos mundos aparentemente enfrentados pueden llegar a convivir. Poco a poco, congenian hasta forjar una amistad única, curiosa y divertida. La película está basada en hechos reales y ha conseguido ser la más taquillera de la historia en la categoría de “habla no inglesa”. Por ello, no sorprende el sinfín de premios y nominaciones que ha cosechado, entre ellos el reciente Goya a la mejor película europea. Cabe destacar que la sesión será en versión original subtitulada y a ella se podrá acceder de forma gratuita (con limitación a la capacidad de la sala).
 
Siguiendo con el cine, el sábado, 23 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar de “Piratas”, dentro del ciclo “Matinal Infantil”. La película británica del pasado año narra las aventuras de un peculiar grupo de piratas y su capitán, que desean por encima de todo ganar el premio al Pirata del Año. Sus peripecias los llevarán desde las orillas de la Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. El film también cuenta con numerosas nominaciones a prestigiosos galardones como los Oscar.
 
En cuanto a la música, el departamento de Juventud propone para el sábado una completa tarde de Blues. A las 17:30 podrá verse la película “Nostalgia”, de Martin Scorsese, y a las 19.30 una Jam Session a cargo de Blues Blue Waves.
El sábado 23 también será el día de las sesiones de cuentacuentos. Concretamente, a las 17 y a las 18:30 horas tendrán lugar las actividades bajo el título “Aigua Baby”, para menores de 0 a 3 años, y “Aigua”, para los niños y niñas de 4 a 6 años.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2013 13:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD