Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Para febrero y marzo se han organizado todo tipo de actividades lúdicas y formativas

El IVAJ colabora en la elaboración del folleto de la programación trimestral de Juventud

 
Davinia Bono Davinia Bono El IVAJ colabora en la elaboración del folleto de la programación trimestral de Juventud
Jueves, 14 Febrero 2013 16:30

El IVAJ-Generalitat Jove ha colaborado por primera vez con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto en la impresión del folleto de la programación trimestral. Concretamente, esto se materializa en la edición cada tres meses de 2.000 programas de mano, valorada en aproximadamente unos dos mil euros anuales.
 
En esta ocasión, la programación de enero a marzo, está dedicada al “Año internacional de la cooperación en la esfera del agua” y para ello se han desarrollado una serie de actividades relacionadas con este tema, como es el caso de talleres, cuentacuentos y proyecciones cinematográficas dentro de la programación estable del Cineclub del Casal Jove.

La concejal delegada de Juventud, Davinia Bono destaca que: «se trata de una programación cargada de actividades de ocio y tiempo libre para gente joven de diferentes edades. Gracias a la colaboración del IVAJ hemos podido reducir costes en la edición de los dipticos de la programación trimestral. Un ejemplo claro de cómo optimizar los recursos de la administración y trabajar de manera eficiente sin dejar de lado las peticiones de nuestros jóvenes».

Durante este mes y hasta marzo, los más pequeños, los jóvenes de nuestro municipio y también el público en general podrán disfrutar de todo tipo de iniciativas lúdicas y formativas. Se han programado talleres de manualidades para niños de 3 a 5 años y de 6 a 12 años y otros de temática concreta como: inglés, pintura y construcción e informática.

Por lo que respecta a las excursiones, aquellos que lo deseen podrán inscribirse a las rutas del programa “Jugant a descobrir el Camp de Morvedre”, destinado a niños de entre 8 y 12 años. En marzo está previsto realizar la excursión “Piratas Vs Romanos en el Grau Vell”. Para los mayores, existen las rutas del grupo “Caminant pel Camp de Morvedre”, con salidas por Albalat o la Calderona que tendrán lugar en febrero y marzo.
 
En referencia a las charlas para jóvenes de 12 a 16 años, durante el mes de febrero y marzo se celebrarán sobre diversos asuntos de interés, como por ejemplo: seguridad en las redes sociales, Software libre o estrategias y técnicas de estudio. Para los jóvenes de 16 a 35 también se han preparado los siguientes coloquios: crianza del bebé, proyectos culturales y sociales y educación de las mascotas.
 
Además, dentro de la Escola de Animadors de Morvedre, se han desarrollado monográficos de formación permanente en “Cocina creativa de cuentos” y “Técnicas de Animación para la dinámica de grupos”.
 
La música ocupa una parte importante de la programación de Juventud, por eso durante estos dos meses continúan los conciertos en directo con: Leviatán, la Jam Session Blues Blue Waves, el acústico de Juan M. Sánchez, los baterías Paco Casas y Miguel Llamas y el rock instrumental de Flote y Tears and Emphasis.

El teatro y los cuentacuentos son un entretenimiento fundamental para los niños por eso siguen las sesiones de “Cornalina cuentacuentos” y las obras “Aigua Baby” y “Escenas de Viena”.
 
En cuanto al CineClub, los cinéfilos podrán disfrutar en el Casal Jove de las proyecciones que se enmarcan dentro de los ciclos “La Europa Social” y “Water & Surf”. En este proyecto colaboran la Filmoteca, la UJI y el Cine Club Culturarse.
Las exposiciones siguen siendo una apuesta del departamento por eso en estos momentos se puede visitar la de “Ilustración: Tradicional Vs. Digital” y, próximamente, la que lleva por título “Persiguiendo olas... Surf en imágenes” del Club Surf Morvedre. Por otra parte, la oferta de viajes a la nieve a precios económicos puede seguir consultándose en Xarxa Joves.net, ya que hay salidas programadas a finales de este mes de febrero.
 
El Casal Jove también ofrece otros servicios como: el Espai DINA (Servicio de Información y Dinamización Juvenil del Ayuntamiento), la sala de estudios diurna (con horario de lunes a sábado de 9 a 21 horas) y la cibersala, además de locales de ensayos, salón de actos, aparcamiento de bicis y la Oficina del IVAJ y la sede de la UJI en el Camp de Morvedre, entre otros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)