Tres mujeres centenarias han sido homenajeadas esta mañana por el Ayuntamiento de Sagunto

Martes, 03 Mayo 2011 02:00

La hija de Elisa recogiendo el ramos y la placa
La hija de Elisa recogiendo el ramos y la placa
Los regalos de Julia los ha recibido una funcionara para entregarselos a la interesada
Los regalos de Julia los ha recibido una funcionara para entregarselos a la interesada
El acto no ha contado con mucho público, quizá por la hora
El acto no ha contado con mucho público, quizá por la hora
Avelina, Elisa y Julia han sido homenajeadas esta mañana en el Centro Cívico por la concejala del área del Mayor, Davinia Bono quien ha entregado a la interesada  un ramo de flores y una placa de recuerdo de la efemérides.
Hay que señalar que la única homenajeada que ha estado presente en el acto ha sido Avelina García  Simón que cumplió los cien años el 8 de enero.

Elisa  Jímenez Apio, que cumplirá los cien años el 7 de julio próximo,  no ha asistido al acto por  encontrarse indispuesta y  ha estado representada por su hija. Tampoco ha asistido Julia Bascuñana Hernández que celebró su centenario el pasado 7 de febrero. Ha recogido el ramo de flores y la placa una funcionaria de Servicios Sociales, no obstante se la harán llegar a la interesada.

Lencontrarse indispuesta, y ha estado representada por su hija. Tampoco ha asistido Julia Bascuñana Hernández que celebró su centenario el pasado 7 de febrero. Ha recogido el ramo de flores y la placa una funcionaria de Servicios Sociales, no obstante se la harán llegar a la interesada.

Davinia Bono, ha resaltado que cada día las personas mayores se encuentran con mayor calidad de vida «y para la administración local es un orgullo saber que podemos contar con ellas». También ha señalado la edil que el municipio cuenta con personas mayores muy activas y que participan mucho en diversas actividades sociales y culturales.

Bono ha agradecido al Consejo del Mayor su participación en la programación de la 8ª semana cultural y ha hecho extensivo el agradecimiento a los trabajadores sociales del Ayuntamiento.

Ha concluido el acto con un recital de poesía del auto saguntino Picazo

Programación 8ª Semana Cultural
Prosigue la programación esta tarde con el Tercer Certamen de rondallas en la que actuarán las de los CEAM de Puerto y de Sagunto así como la rondalla del CEAM de  Requena, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. La entrada es libre, pero el aforo es de 440 personas.

El miércoles, 4 de mayo  a las 18:30 horas en el Casino de Puerto de Sagunto se realizará la actuación del Grup de Danses Morvedre, que forma parte de la programación  de la Semana del Mayor. Además, a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar la marcha y la sesión de pilates.  Y a partir de las 17 horas el VI concurso de Maratón Fotográfico.



Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2011 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD