Concurren a las elecciones en el Ayuntamiento de Sagunto, siete candidaturas sindicales

Lunes, 07 Febrero 2011 01:00

El proceso electoral de las centrales sindicales  en el Ayuntamiento de Sagunto que se inicio el pasado 11 de enero, con la constitución de las mesas electorales, sigue quemando etapas, el  día 1 y 2 de febrero las mesas electorales, de funcionarios y personal laboral se reunieron para proclamar las candidaturas, abriéndose un plazo de dos días para reclamaciones, y el día 4 de febrero se proclamaron las candidaturas definitivas. Las candidaturas proclamadas en la mesa de funcionarios son: CC.OO., UGT, SETA, SPPLB, APPLS.  A estas elecciones no se presenta CSIF, pero hay afiliados de este sindicato que están incluidos en la candidatura de SETA.
Por su parte la mesa de  personal laboral ha proclamado dos candidaturas presentadas por los sindicatos SETA y CC.OO..

La campaña electoral propiamente dicha se inició el pasado viernes día 5 y se prolongará hasta el día 16 de febrero, el día 17 será la jornada de reflexión y el 18 de febrero se celebrarán las elecciones sindicales, cita a la que están convocados, 621 trabajadores  adscritos al Ayuntamiento para elegir a trece delegados por  el colegio electoral  de funcionarios y  posiblemente a 13 más por el colegio electoral de personal laboral. Y este aumento en el número de delgados sindicales electos, se debe, en el caso de los funcionarios a un cambio en la normativa que aumenta de 11 a 13 los elegibles.

El censo electoral del funcionariado es de 422 personas y de 198 empleados.
en el caso del personal laboral. Se prevé un aumento de 9 a 13 delegados también, dependiendo del cómputo de jornales por este colectivo.
Hay que señalar que en estas elecciones aunque son listas cerradas como en el resto de los comicios electorales,  sin embargo, el reparto de los votos a las candidaturas se realiza de forma proporcional, a diferencia del resto de las elecciones en España que se hace por el sistema de D'Hondt.

Las urnas ese colocarán en dos edificios  municipales: en el Centro Cívico y en Cami Reial, en horario de 9 a 15:30 horas. Las urnas destinadas al personal laboral son itinerantes de 9 a 11:30 horas estarán en el centro Cívico y de 11:30 a 15:30 horas en Sagunto, en el edificio municipal de Cami Reial. Además de aquellos trabajadores que voten por correo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 07 Febrero 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD