35 agentes de la Comunitat asisten a un curso de formación en la nueva prefectura de Puçol

La Policía Local aprende cómo compatibilizar el ocio de los turistas con el descanso de los residentes

Martes, 12 Enero 2010 01:00

Una imagen de agentes en el curso
Una imagen de agentes en el curso
Del 11 al 15 de enero, en la Prefectura de Policía Local de Puçol, un total de 35 agentes y oficiales de toda la Comunidad Valenciana se forman en la difícil tarea de ofrecer un servicio de calidad en las playas, sobre todo en verano, cuando confluyen los intereses de los que buscan diversión con los que aspiran a descansar, según fuentes de la Policía Local de Sagunto.

Para la mayoría de los pueblos costeros del Mediterráneo el turismo es una importante fuente de ingresos, de ahí que se multipliquen las campañas y servicios destinados a atraer turistas, sobre todo en época veraniega. Pero este aumento de población implica también más problemas para la seguridad ciudadana, de ahí que haya que buscar las mejores fórmulas para dar servicio a todos los tipos de público que se dan cita en verano en la playa: los que buscan cuanta más diversión mejor y los que, por el contrario, aspiran al mayor descanso posible. Con este objetivo en mente, dos oficiales de la Policía Local de Sagunto, el intendente principal Juan Ramón Arnal y el oficial Raúl Morales, ofrecieron una propuesta de curso formativo al Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVSP) quien, debido a la gran demanda que ha tenido, lo ha puesto en marcha del 11 al 15 de enero, todas las tardes, en la sala de formación de la Prefectura de Policía Local de Puçol. «Nuestro enfoque es distinto porque Raúl es sociólogo y yo soy psicólogo», explica Juan Ramón Arnal. «De ahí que trabajemos no sólo los aspectos legales, sino también todo tipo de implicaciones que hemos ido descubriendo a través de los cursos que venimos impartiendo en los doctorados de tráfico y seguridad vial».

Para Arnal, el interés de la propuesta está fuera de toda duda, ya que entre los 35 asistentes, tanto agentes como oficiales, se encuentran representantes de las tres provincias, desde Peñíscola a Montarverner, pasando por Almassora, Canet de Berenguer, Sagunto, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Meliana, Alboraya, Valencia y, por supuesto, Puçol.

La presentación del curso la ha realizado el intendente jefe de Puçol, Vicente Giménez, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Sánchez, quien destacó el importante papel que debe jugar la nueva Prefectura, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también de la formación: «comenzó a funcionar a mediados de noviembre y ya tenemos el primer curso en este moderno y funcional edificio, pero no queremos que la formación vaya dirigida sólo a nuestros policías, sino también a los de otros pueblos y, sobre todo, que los alumnos de Puçol reciban cursos de seguridad vial de forma cotidiana en estas instalaciones».

La clausura del curso, se realizará el próximo viernes 15 por la tarde, contará con la asistencia de distintas autoridades que serán las encargadas de realizar la entrega de diplomas.




Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2010 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD