Gilet inicia la renovación del alumbrado de la urbanización de Santo Espíritu, que costará 208.500 euros

Lunes, 11 Enero 2010 01:00

El Ayuntamiento de Gilet ha puesto en marcha las obras de renovación de la totalidad del alumbrado público de la urbanización de Santo Espíritu. Esta actuación costará 208.493 euros que serán financiados a través del plan Camps y se está encargando de ejecutar la empresa Etra.

Esta inversión servirá para continuar con la renovación integral del alumbrado público del municipio. En este sentido y desde principios de legislatura, el Ayuntamiento de Gilet ha cambiado la iluminación del casco urbano y de diversas urbanizaciones. Por ejemplo, ya ha sido renovada una gran parte del alumbrado de la urbanización La Paz, con 200.000 euros del Plan Zapatero.

Según explica la alcaldesa de Gilet, Inma Borrell «la renovación del alumbrado  es una de nuestras prioridades, porque se encontraba muy deteriorado y era una fuente continua fuente de problemas». En este sentido y según destaca la primera autoridad del Ayuntamiento de Gilet, estas actuaciones han supuesto un ahorro de más de 30.000 euros en averías respecto a anteriores años.

Asimismo, la nueva iluminación conlleva un consumo energético mucho menor y una importante disminución de la contaminación, ya que emite menos CO2 que las anteriores bombillas, ha destacado Borrell.

Durante el presente mandato municipal, el Ayuntamiento de Gilet lleva invertidos cerca de 600.000 euros en la renovación del alumbrado, gracias a las subvenciones tanto estatales como autonómicas. Las obras en la urbanización de Santo Espíritu estarán finalizadas en aproximadamente cuatro meses.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2010 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD