El teléfono «112 Comunitat Valenciana»gestiona más de 800 incidentes durante Nochebuena

Sábado, 26 Diciembre 2009 01:00

El teléfono único de urgencias y emergencias «112 Comunitat Valenciana» de la Generalitat ha gestionado un total de 803 incidentes desde las 22 horas del día 24 hasta las 8 horas del día 25, según ha señalado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien ha explicado que el mayor número de llamadas tramitadas corresponden a asistencia sanitaria y demanda de información varia.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha recordado que el personal del teléfono «112 Comunitat Valenciana se incrementó entre los día 24 y 25 para poder atender debidamente a los ciudadanos que llamaran durante esas fechas ante cualquier emergencia. Así, el día de Nochebuena el aumento fue de un 27,9 por ciento, con un total de 55 puestos cubiertos en la sala de atención de llamadas. Para el día de Navidad, el incremento del servicio alcanzó el 14,3 por ciento, con 56 turnos».

Tipos de avisos
En lo referente a la tipología de incidentes, Rodríguez ha apuntado que   

En concreto, el servicio «112 Comunitat Valenciana» ha gestionado en Nochebuena un total de 104 incidentes sanitarios y 52 sobre seguridad. Respecto a otras categorías, se recibieron seis avisos relacionados con incendios y 11 incidentes de tráfico.

      

 

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Modificado por última vez en Sábado, 26 Diciembre 2009 01:00

 

 

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