Gobernación mantiene el nivel 3 de Preemergencia en toda la Comunitat

Sábado, 25 Julio 2009 02:00

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decidido mantener para hoy sábado, 25 de julio, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana por las altas temperaturas de los días pasados, aunque el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un descenso moderado localmente notable de las temperaturas máximas.

La predicción de AEMET para el día de hoy indica una jornada con cielos poco nubosos. Temperaturas máximas en descenso moderado localmente notable y vientos flojos tendiendo a componente este con intervalos de moderado en el litoral. Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat se encuentran hoy en máxima alerta.

Prohibido hacer fuego
La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

 
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 25 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD