Protección del deporte autóctono

Desde el Bloc comarcal reclaman más compromiso institucional con la pilota valenciana

Jueves, 23 Julio 2009 02:00

El secretario comarcal del Bloc, Carles López Cerezuela, ha reclamado públicamente más compromiso con el deporte autóctono valenciano por parte de los Ayuntamientos del Camp de Morvedre.

El portavoz del Bloc, Cerezuela ha recordado al Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, su compromiso público de las finales del año pasado de mejorar el trinquet comarcal y adaptarlo a las retransmisiones televisivas. «En estos momentos, nos jugamos estar o no estar entre los dos o tres trinquets valencianos más importantes y ser un referente para la pelota valenciana. Si no espabilamos nos podemos quedar fuera y la pelota del Camp de Morvedre no se lo merece. Es una lástima que teniendo instalaciones, cantera y figuras como tenemos las instituciones no sean capaces de liderar la sociedad civil», ha declarado el secretario comarcal del Bloc Cerezuela.

En este sentido el Secretario del Bloc en Benavites, Salva Alfonso, también ha reclamado al Ayuntamiento más apoyo a un deporte como la pilota que tiene en Benavites una cantera magnífica. «Benavites tiene figuras y escuela y hemos de intentar poner en valor este hecho por proyectar el nombre del pueblo como escaparate. La pilota es una de nuestras fortalezas y oportunidades y debemos ponerle luz porque sea bien visible», ha explicado Alfonso.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD