Se realizan talleres de reciclaje, vidrio y cursillos de primeros auxilios

La escuela de verano de Faura organiza una ruta por el patrimonio hídrico de la subcomarca

Miércoles, 22 Julio 2009 02:00

Los niños y niñas de la escuela de verano de Faura realizarán mañana un ruta para conocer las diferentes obras hídricas de la Vall de Segó. El itinerario empezará en la Font de Quart y acabará en el lavadero de Faura. Durante el trayecto el agua acompañará a los excursionistas ya sea por acequias, partidores o lavaderos. La ruta combina así la naturaleza, la cultura, así como los diferentes usos que tiene el agua en la subcomarca de les Valls, informan fuentes municipales.   

Talleres de reciclaje y vidrio
Además, de las actividades dedicadas a el agua, desde la escuela de  verano también ofrecen talleres para incidir en la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente.

Uno de los talleres ha consistido en realizar dibujos y cuadros de lo que se puede abocar y no en cada un de los contenedores de recogida selectiva, basura, vidrio plástico y cartón.

 Por otro lado, durante el mes de julio una veintena de personas aprenden a decorar el vidrio asistiendo al taller que está impartiendo Elisa Ballester. Las clases se imparten  en dos turnos y son gratuitas, en ellas el alumnado esta aprendiendo la talla del cristal, la composición y el tratamiento en el horno para conseguir piezas decorativas.

Ayer tarde se ha ofrecido un curso de primeros auxilios
Ayer ha tenido lugar en el salón de actos del hogar del jubilado, antigua biblioteca un cursillo de primeros auxilios para el colectivo de mujeres, como ya se hizo en el centro excursionistas para las personas mayores.

En el curso se han proporcionado nociones básicas para actuar en caso de emergencia médica. Conocimientos sobre autoprotección, reanimación cardiopulmonar, heridas, contusiones, traumatismos, hemorragias, quemaduras, fracturas, intoxicaciones, ahogamientos, etc. son algunos de los temas que se han explicado.

Según estudios realizados en Europa el 25% de los accidentes mortales podrían evitarse si las personas que atienden a los accidentados tuvieran conocimientos suficientes sobre primeros auxilios y se aplicaran a los heridos antes de su traslado a un hospital. Por otro lado,  también señala dicho estudio que el hogar es uno de los lugares donde se producen accidentes que pueden tener consecuencias nefastas.

Por ello desde el Ayuntamiento  han promovido este cursillo, porque consideran que una buena formación en primeros auxilios es esencial para cualquier ciudadano  y que muchas veces la buena intención de las personas puede provocar un agravamiento  por desconocimiento de las técnicas del mantenimiento vital.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD