Nuevo modelo de financiación autonómico

Desde Esquerra Republicana Cerdà manifiesta el buen trabajo de su partido en la negociación

Lunes, 13 Julio 2009 02:00

El Presidente de Esquerra Republicana del País Valencià, Agustí Cerdà ha manifestado el esfuerzo y tenacidad en la negociación del nuevo  modelo de financiación hecho por Esquerra.

Según el presidente de Esquerra el nuevo modelo «beneficia directamente la finanaciación de los valencianos, ya que el nuevo modelo fija parámetros de lengua, población y costes diferenciales que harán que las arcas de la Generalitat Valenciana puedan disponer de mayores recuros para afrontar los retos y necesidades de los valencianos».

Desde las filas de ERPV cifra en 2.500 millones de euros la financiación que debería tener la Comunidad para reducir un tercio su défit fiscal, actualmente en 7.600 millones de euros anuales, y sigue para avanzar hacia un modelo de concierto económico «siguiendo el modelo que ya tienen otras autonomías como Navarra».

Desde las filas de Esquerra opinan también que a los valencianos  les interesa y les es más rentable la colaboración y la confederación con Catalunya que la sumisión a Espanya. «Hemos ganado más trabajando juntos que confrontándonos por separado»  ha declarado Cerdà al respecto.

Por último, desde ERPV instan al Gobierno de Camps a no «malgastar de nuevo» recursos de los valencianos en la creación de su fondo de armario. «Camps deberá reconocer que gracias a Esquerra Republicana el País Valencià tendrá una mejor financiación», ha pedido el presidente de Esquerra, Agustí Cerdà.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD