El municipio de la comarca apuesta por un turismo los 365 días del año basado en las tres S: Seguro, Saludable y Sostenible

Canet d’en Berenguer presentará su nueva marca turística en la edición 2021 de FITUR

Canet d’en Berenguer quiere reforzar su marca como destino turístico seguro, sostenible y saludable Canet d’en Berenguer quiere reforzar su marca como destino turístico seguro, sostenible y saludable Canet d’en Berenguer presentará su nueva marca turística en la edición 2021 de FITUR
Viernes, 14 Mayo 2021 21:15

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) vuelve este año 2021. Esta importante cita se celebrará del19 al 23 de mayo y, como viene siendo habitual, el municipio de Canet d’en Berenguer estará presente en esta feria para dar a conocer el gran potencial turístico con el que cuenta este municipio del Camp de Morvedre. Además, esta localidad aprovechará la ocasión que brinda FITUR para presentar su nueva marca turística basada en las tres S: Seguridad, Salud y Sostenibilidad.

Esta línea de trabajo ya comenzó a fraguarse el pasado verano en el que Canet d’en Berenguer quiso hacer de este municipio un destino seguro para los turistas y visitantes que se acercaron hasta esta localidad durante los meses estivales de 2020. El proyecto de parcelación de la playa Racó del Mar, bajo el nombre #CanetPlatjaSegura, fue muy bien recibido por sus usuarios lo que le ha hecho ganarse algunos premios como el galardón al Buen Gobierno otorgado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) o el sello “Safe Tourism Certified” que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, entre otros.

La intención del consistorio canetero es intentar implantarlo de nuevo este verano, si el marco legislativo lo permite, para volver a hacer de su playa, un destino seguro. Además, el alcalde de esta localidad del Camp de Morvedre, Pere Antoni, tras la reunión mantenida esta misma semana entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y los alcaldes, alcaldesas y responsables de seguridad de los principales municipios costeros turísticos de la Comunitat Valenciana se ha comprometido a reforzar la seguridad tras el fin del cierre perimetral y el retraso del toque de queda para evitar comportamientos incívicos.

Además de seguro, Canet d’en Berenguer también quiere apostar por convertirse en un destino turístico sostenible. Es por este motivo por el cual, el pasado verano se llevó a cabo una renovación de las pasarelas de la playa Racó del Mar sustituyendo las tradicionales de madera por otras realizadas con material reciclado, además de sustituir también parte del mobiliario urbano; además de esto, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, está llevando a cabo un Plan de Movilidad Sostenible con el que pretende finalizar el circuito de carriles bici en la localidad, así como realizar una firme apuesta por las energías renovables y limpias.

Otro de los pilares de esta nueva marca turística en Canet d’en Berenguer tiene que ver con la salud. Es por este motivo por el cual, este municipio del Camp de Morvedre continuará con su amplia oferta deportiva que lleva a cabo durante los meses de verano y en la que el pasado 2020, a pesar de la pandemia, participaron unas 20.000 personas en las clases dirigidas de yoga, tai chi, pilates o zumba. Así pues, para este año se continuará apostando tanto por la programación deportiva que se organiza desde el consistorio como por la cultura, que también congrega anualmente a un gran número de espectadores.

Del mismo modo, Canet d’en Berenguer ofrece una cantidad de recursos turísticos para el disfrute de los visitantes como, por ejemplo, un amplio paseo marítimo donde cada vez es mayor su oferta gastronómica o su faro, construido en el año 1904 y que recibe miles de turistas cada año. Cabe destacar también la iglesia de San Pedro Apóstol, que fue construida en el siglo XVIII, entre los años 1747 y 1762 y sobre un templo anterior, la Casa de los Llano y el museo etnológico. Además, la oferta turística se complementa con la proximidad de otros municipios de la comarca donde los turistas podrán disfrutar de la naturaleza o visitar elementos patrimoniales de diversas épocas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD