El Ayuntamiento amplía la oferta deportiva y de ocio formativo para niños y jóvenes este verano

Canet d'en Berenguer retoma su Escola d’Estiu y el Campus Multideporte tras un año de pandemia

La inscripción para ambos servicios podrá realizarse a partir del lunes, 17 de mayo La inscripción para ambos servicios podrá realizarse a partir del lunes, 17 de mayo Canet d'en Berenguer retoma su Escola d’Estiu y el Campus Multideporte tras un año de pandemia
Viernes, 14 Mayo 2021 17:24

Canet d’en Berenguer retoma su Escola d’Estiu y el Campus Multideporte después de un año de pandemia. Tanto la matriculación en el primero de los casos y la preinscripción para el segundo se abrirá el próximo lunes, 17 de mayo, de manera telemàtica a través de la página web del Ayuntamiento aunque la del campus también se podrá cumplimentar de manera presencial en la piscina.

Tanto la Escola d’Estiu como el Campus Multideporte iniciarán sus actividades el próximo 1 de julio hasta el 30 del mismo mes, con una oferta formativa y de ocio repleta de novedades, después de que el verano pasado la COVID-19 impidiera poner en marcha ambos programas.

Respecto al Campus Multideporte, que organiza la Concejalía de Deportes, las actividades irán destinadas a niños/as y jóvenes de 9 a 14 años, que podrán elegir entre la opción del multideporte y la de especialización. Esta última ofertará “coreografía y baile” y como novedad, el “skate”, después de su inclusión como deporte olímpico.

Respecto a la opción del multideporte, el alumnado podrá disfrutar de fútbol, balonmano, baloncesto, judo, natación, triatlón, coreografía y baile y juegos predeportivos, alternativos y tradicionales. Las clases se compaginarán con salidas a la playa, además de la celebración del día del olimpismo y la jornada de clausura.

La asistencia al campus, que cumple su quinta edición, podrá ser quincenal, del 1 al 15 de julio o del 16 al 30, o bien, mensual, del 1 al 30 de julio. En este caso se descarta la opción semanal para facilitar los grupos burbuja y evitar riesgos.

En cuanto a los precios, el Ayuntamiento mantiene los de 2019, 60 euros para lo opción quincenal, en el caso de residentes en Canet y 90 euros en tarifa general. Respecto a la opción mensual, 110 euros (residentes) y 150, el resto.

El horario será de 9 a 13:30 horas con posibilidad de servicios complementarios como el precampus, que se inicia a las 8 de la mañana y el de comedor, con posibilidad de ampliarlo hasta las 15 horas.

La concejala de Deportes, Felín Gómez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del campus después de un año sin poder llevarlo a cabo, y ha agradecido el trabajo realizado por el departamento por hacerlo posible este 2021 con todas las medidas de Seguridad y atendiendo la demanda ciudadana.

Vuelve la Escola d’Estiu

Esta edición de la Escola d’Estiu arrancará el jueves 1 de julio hasta el viernes 30 de julio, con horario de 9 a 14 horas, aunque como en ediciones anteriores, el alumnado que lo desee tendrá la posibilidad de asistir a la Escola Matinera, desde las 8 a las 9 horas, y también al comedor, que finalizaría a las 15 horas.

La Escola d’Estiu, que acogerá a niños y niñas de 3 a 12 años, ofrecerá talleres, juegos, deporte y actividades de convivencia con el objetivo de ofrecer un ocio educativo para los residentes y visitantes de Canet. También hay programadas salidas periódicas (opcionales) a la playa y a la piscina, guiadas y acompañadas de monitores y monitoras.

El concejal de Educación y Cultura, Cèsar Gargallo, destacaba la importancia de esta oferta formativa y de ocio educativo para este verano ya que «permitirá que el alumnado sociabilice y que los padres y madres concilien». Para Gargallo, este servicio «es más necesario que nunca, después de lo que estamos viviendo con esta pandemia, sobre todo los niños y niñas, que han visto reducidas sus opciones de ocio», terminaba.

Para acabar, cabe destacar que la coordinación del proyecto corre a cargo de una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la animación sociocultural.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD