Casi una treintena de negocios de la localidad se han podido beneficiar de esta subvención

Benifairó de les Valls ya ha pagado los casi 50.000 euros de las ayudas del Plan Resistir

Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls Benifairó de les Valls ya ha pagado los casi 50.000 euros de las ayudas del Plan Resistir
Lunes, 10 Mayo 2021 17:03

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ya ha abonado la totalidad de los 49.548,98 euros en ayudas concedidas a través del Plan Resistir, una iniciativa financiada conjuntamente por la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento de Benifairó de les Valls.

«Con el fin de eliminar trámites burocráticos y para que los beneficiarios pudieran cobrar lo más pronto posible, hemos optado por conceder la totalidad de las ayudas en un único procedimiento, tanto a las empresas y autónomos de los sectores económicos designados por la Generalitat Valenciana, como a los beneficiarios de los sectores económicos incluidos por el Ayuntamiento y adaptados a la realidad económica de nuestro municipio», ha afirmado el alcalde de la localidad, Toni Sanfrancisco.

De este modo, además de los sectores de hostelería y restauración, los alojamientos y actividades turísticas, artísticas, deportivas y de entretenimiento, en Benifairó de les Valls también han recibido ayudes sectores como las autoescuelas, peluquerías, talleres mecánicos o varios tipos de comercios, entre otros. En total, ha sido 27 los beneficiarios de los 49.548,98 euros en ayudas del Plan Resistir.

Así pues, de los sectores prioritarios se han recibido un total de quince solicitudes, que han recibido ayudas de entre 668 y 3.200 euros, en función de los gastos que hayan podido justificar. Respecto a los sectores añadidos por el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, han sido doce las solicitudes de ayuda recibidas, que han cobrado un total de 1.713,32 euros cada una de ellas.

«En definitiva, estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido estas ayudas entre las pequeñas empresas y autónomos de Benifairó, que se han beneficiado de ellas de forma casi unánime. El nuestro ha sido el primer municipio de la comarca en pagar la totalidad de la cantidad concedida, casi 50.000 euros, cumpliendo nuestro objetivo de pagar lo antes posible y de repartir las ayudas entre la mayor cantidad de beneficiarios posibles», concluye Sanfrancisco.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD