Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Con esta adhesión el Fons Valencià suma un total de 125 entidades locales socias de la Comunitat Valenciana

Albalat dels Tarongers y Torres Torres se unen al Fons Valencià per la Solidaritat

El Camp de Morvedre eleva a un total de seis municipios los socios en la entidad El Camp de Morvedre eleva a un total de seis municipios los socios en la entidad Albalat dels Tarongers y Torres Torres se unen al Fons Valencià per la Solidaritat
Miércoles, 14 Abril 2021 16:18

Los Ayuntamientos de Albalat dels Tarongers y Torres Torres se han adherido por unanimidad, en los plenarios ordinarios del 25 de marzo de 2021, al Fons Valencià per la Solidaritat, la entidad municipalista que aglutina los esfuerzos y recursos económicos de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, y los dedica a erradicar la pobreza y trabajar por la igualdad de oportunidades mediante la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.

Albalat dels Tarongers designó como representantes del Ayuntamiento en el Fons a la alcaldesa Maite Pérez y a la concejala Carmen Bastante, titular y suplente respectivamente. Por su parte, la persona asignada como interlocutora titular entre el Fons y Torres Torres es la teniente de alcalde Mª Ángeles Vilar, siendo el edil Jaume Olmos la persona suplente.

Estos municipios del Camp de Morvedre, con el alta como socios en el Fons Valencià, manifiestan su voluntad de contribuir desde el ámbito local valenciano al desarrollo de países del Sur y hacerlo desde el fortalecimiento de la cooperación descentralizada y del movimiento municipalista, siendo conscientes de su trascendencia en la construcción de una sociedad más justa y democrática. Los Ayuntamientos de Albalat dels Tarongers y Torres Torres asumen, por lo tanto, el compromiso de dotar presupuestariamente una partida anual para proyectos de cooperación internacional y de educación al desarrollo a realizar mediante el Fons Valencià.

Con la incorporación de los municipios valencianos de Albalat dels Tarongers y Torres Torres el Fons Valencià aumenta el número de socios a 125, siendo de estos 116 ayuntamientos y 9 mancomunidades, continuando con la tendencia de incremento de socios de los años anteriores (en 2020 se adhirieron tres nuevos municipios, y en 2019 se incorporaron cinco). Además, se ve incrementada la presencia del Camp de Morvedre en un total de 6 ayuntamientos socios, los cuales representan un total del 37,5% de las localidades de la comarca y el 81,3% de su población.

El miembro de la Junta Ejecutiva del Fons Valencià y Alcalde de Estivella, Rafa Mateu, ha expresado su satisfacción por las nuevas adhesiones de las dos localidades del Camp de Morvedre «que consolidan el incremento de socios del Fons tanto en el ámbito comarcal como autonómico y que refuerza el compromiso del municipalismo valenciano solidario por un desarrollo socioeconómico justo de los países en vía de desarrollo».

Por su parte, tanto la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, como su homóloga de Torres Torres, Mª Amparo Bolós, han coincidido en el hecho que la adhesión al Fons Valencià es la materialización del carácter solidario de sus municipios y de su vecindario, así como del compromiso que estos tienen con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ayuntamientos de la comarca del Camp de Morvedre que en la actualidad forman parte del Fons Valencià per la Solidaritat son Sagunto, Faura, Benifairó de les Valls, Estivella, Albalat dels Tarongers y Torres Torres. Además, también es miembro de la entidad la Mancomunitat de Les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)