Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Cuatro de ellos se han dado en Sagunto y los dos restantes en Gilet y Faura

El Camp de Morvedre suma seis casos de coronavirus en los últimos días

La incidencia acumulada en este área sanitaria es de 25,49 contagios por cada 100.000 habitantes La incidencia acumulada en este área sanitaria es de 25,49 contagios por cada 100.000 habitantes El Camp de Morvedre suma seis casos de coronavirus en los últimos días
Miércoles, 14 Abril 2021 12:27

Continúan los buenos datos en el Departamento de Salud de Sagunto con un nuevo ligero descenso en cuanto a la incidencia acumulada del coronavirus. Según la actualización publicada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 12 de abril, esta área sanitaria ha sumado un total de ocho nuevos casos de COVID-19 que hacen incrementar el total de positivos hasta los 11.299. De todos ellos, 39 se han dado en la última quincena por lo que la incidencia acumulada en el departamento sanitario es de 25,49 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando el pasado viernes este dato era de 32,68. Además, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento desde la última actualización.

En cuanto al Camp de Morvedre, en estos días se han sumado seis nuevos casos de coronavirus por lo que el total de positivos en la comarca se sitúa en 6.833 tras restarse un contagio en Canet d’en Berenguer, algo que suele suceder cuando se reajustan los datos de los pacientes; esto hace que este municipio continúe con 377 contagios. Tampoco se ha lamentado ninguna defunción en el Camp de Morvedre a causa de este virus por lo que el número de finados sigue siendo de 200 personas.

De los seis nuevos casos detectados en la comarca, cuatro de ellos pertenecen al municipio de Sagunto que ya cuenta con 5.219 positivos en COVID-19 desde el inicio de la pandemia, aunque tan solo quince de ellos se han registrado en las últimas dos semanas por lo que la incidencia acumulada en la capital del Camp de Morvedre es de 22,68 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que el pasado viernes esta cifra era de 36,29.

Por otro lado, Gilet también ha sumado un nuevo caso de coronavirus en estos días que elevan el total de positivos en esta localidad de La Baronia hasta los 117, localidad que actualmente tiene una incidencia acumulada de 60,17 contagios por cada 100.000 habitantes. El positivo restante se ha contabilizado en Faura, aunque no se ha dado en la última quincena, por lo que esta localidad de Les Vall suma un total de 267 casos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al resto de municipios del Camp de Morvedre continúan con los mismos datos desde hace semanas siendo la mayoría de localidades de la comarca las que tienen una incidencia acumulada de cero al llevar semanas sin registrar ningún caso de COVID-19.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 12:35

Artículos relacionados (por etiqueta)