Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, este área sanitaria tiene una tasa de 32,68 contagios por cada 100.000 habitantes cuando el martes era de 37,26

Disminuye ligeramente la incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Sagunto esta semana

Esta semana se ha realizado la vacunación masiva a los nacidos en 1956 y 1957 Esta semana se ha realizado la vacunación masiva a los nacidos en 1956 y 1957 Disminuye ligeramente la incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Sagunto esta semana
Viernes, 09 Abril 2021 21:25

Ligero descenso de la incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Sagunto a las puertas del puente de San Vicente. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 7 de abril, este área sanitaria ha sumado solamente cuatro nuevos casos de COVID-19 en estos últimos días, que hacen aumentar el total de positivos desde el inicio de la pandemia a 11.291, de los cuales 50 se han detectado en la última quincena. Es por este motivo por el cual, la incidencia acumulada de este departamento sanitario se sitúa en los 32,68 contagios por cada 100.000 habitantes mientras que en la última actualización, la del pasado martes, esta tasa se situaba en los 37,26. Por otro lado, se ha registrado el fallecimiento de otras dos personas a causa del coronavirus por lo que el total de defunciones se sitúa en 344 personas.

En cuanto a la comarca del Camp de Morvedre son solamente dos los nuevos casos de COVID-19 registrados desde la última actualización que hacen incrementar el total de contagios hasta los 6.828, de los cuales 27 se han detectado en las dos últimas semanas. Además, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por lo que siguen siendo 200 los finados a causa de esta enfermedad, tras haberse contabilizado una defunción en la actualización del pasado martes en Quart de les Valls.

Así pues, la ciudad de Sagunto ha registrado un nuevo caso de coronavirus en estos días por lo que el total de positivos contabilizados en la capital del Camp de Morvedre es de 5.215. En los últimos catorce días se han dado 24 positivos en la capital del Camp de Morvedre por lo que la incidencia acumulada en el municipio es de 36,29 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que en la actualización del pasado martes se situaba en 48,38 y hace una semana en 42,33.

El otro municipio de la comarca en el que se ha detectado también un único positivo es en Canet d’en Berenguer, localidad que ya ha contabilizado un total de 378 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia; de este modo, la incidencia acumulada actualmente en Canet d’en Berenguer se sitúa en los 14,93 contagios por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a casos activos registrados en la última quincena, tan solo Gilet y Petrés, junto a Sagunto y Canet d’en Berenguer, tienen positivos registrados en estas dos semanas, uno, mientras que en el resto de municipios del Camp de Morvedre la incidencia acumulada es de cero ya que no se ha detectado ningún contagio en estos últimos catorce días, dato que en la gran mayoría de localidades de la comarca lleva siendo de cero desde hace bastantes semanas, una noticia bastante positiva para la ciudadanía de la comarca del Camp de Morvedre.

Continúa la vacunación masiva

Por otro lado, el Departamento de Salud de Sagunto continúa con el proceso de vacunación masiva entre los vecinos y vecinas de su ámbito de actuación. De este modo, tras el proceso de inoculación de las vacunas del personas educativo, esta semana, concretamente los días 6 y 7 de abril, se ha llevado a cabo la vacunación con AstraZeneca de las personas nacidas en los años 1956 y 1957, campaña que se ha llevado a cabo en el pabellón polideportivo René Marigil de Sagunto. Además, en los centros sanitarios han comenzado a vacunar a las personas menores de 80 años.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 11:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD