Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La firma del acuerdo ha sido una de las decisiones adoptadas durante el pleno de marzo

Faura firmará un convenio con la Generalitat para ampliar el parque público de viviendas municipales

El Ayuntamiento de Faura celebró la pasada semana su pleno del mes de marzo El Ayuntamiento de Faura celebró la pasada semana su pleno del mes de marzo Faura firmará un convenio con la Generalitat para ampliar el parque público de viviendas municipales
Miércoles, 07 Abril 2021 10:43

Según acuerdo adoptado unánimemente durante la sesión ordinaria del pleno de marzo, el Ayuntamiento de Faura se adhiere al convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la vicepresidencia segunda y la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, para la cesión de los derechos de tanteo y retracto, que suponen la incorporación de viviendas públicas al régimen de protección pública a todos los efectos y sin límite temporal.

El convenio servirá para ampliar el parque público de viviendas municipales, dado que la Generalitat podrá ceder a los entes locales el uso temporal de los inmuebles de su titularidad con carácter gratuito. Además, el Consell podrá ceder los derechos de adquisición preferente a Faura. Todas estas acciones contribuirán a una mayor eficacia y proximidad en la gestión del parque público de viviendas, al facilitar el goce de vivienda para familias, personas y colectivos con escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, el acuerdo reportará un beneficio directo en el servicio público que se presta al evitar que la ciudadanía tenga que darse de alta como personas solicitantes de vivienda en diferentes administraciones y realizar incómodos desplazamientos fuera de su municipio. De igual manera, que el procedimiento de adjudicación de inmuebles se realice desde el mismo municipio asegura una mayor prontitud y agilidad en su resolución, dado que en este proceso se requieren informes que elaboran los Servicios Sociales del municipio.

En otro punto de la orden del día, el pleno aprobó con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista y el Partido Popular dividir en dos unidades de ejecución el Sector R-02 del Plan General de Ordenación Urbana para facilitar su gestión.

Proposiciones de los grupos políticos

En cuanto a las proposiciones de los partidos, los tres componentes del plenario (PSPV-PSOE, Junts per Faura y Partido Popular) presentaron al pleno una moción conjunta sobre el 8 de Marzo, Día de las Mujeres, donde han reiterado el compromiso del Ayuntamiento para continuar trabajando para que Faura sea un municipio igualitario, donde se promuevan acciones formativas, de sensibilización social y coeducación. Además, según el acuerdo, Faura se adherirá a la Resolución del Parlamento Europeo, aprobada el pasado 21 de enero, sobre “La estrategia de la Unión para la igualdad de género”, que aborda como ejes prioritarios, entre otros, la erradicación de la violencia contra las mujeres y la violencia de género; las mujeres y la economía; las políticas digitales para la igualdad de género; la integración de la perspectiva de género en todas las políticas de la Unión y la financiación de las políticas de igualdad de género. Del mismo modo, el Ayuntamiento se adherirá a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local, en la cual va colaborar la Federación Española de Municipios y Provincias.

En otro punto del día, Junts per Faura presentó una proposición para que la Unión Europea y el Gobierno central apoyen a la propuesta de Sudáfrica e India sobre la suspensión temporal de las patentes y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con los medicamentos, las vacunas, los diagnósticos y otras tecnologías de la COVID-19, mientras dure la pandemia y hasta que se consiga una inmunidad de grupo a nivel mundial. La moción ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos.

En otra moción llevada al pleno, Junts per Faura ha reclamado solicitar al Gobierno del Estado Español la detención inmediata de las actividades de producción de energía eléctrica de la central nuclear de Cofrentes y la apuesta por otro modelo energético más seguro y sostenible. La proposición ha sido aprobada con el voto a favor de Junts per Faura y el Grupo Municipal Socialista, y la abstención del Partido Popular.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)