La incidencia acumulada en el Departamento de Sagunto de Sagunto sigue a la baja

El Camp de Morvedre registra 24 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19 en la última semana

El Camp de Morvedre registra 24 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19 en la última semana El Camp de Morvedre registra 24 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19 en la última semana
Martes, 23 Marzo 2021 12:09

El Departamento de Salud de Sagunto continúa con unas cifras estables en cuanto al aumento de casos de coronavirus. En la última semana, esta área sanitaria ha registrado un total de 36 nuevos contagios de COVID-19 lo que hace que el total de positivos desde el inicio de la pandemia, hace ya un año, sea de 11.214. Del total de casos, 39 se han detectado en los últimos catorce días por lo que la incidencia acumulada sigue bajando en este departamento y se sitúa en 25,49 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, se han contabilizado dos defunciones que hacen incrementar la cifra total hasta los 338 fallecidos.

En cuanto al Camp de Morvedre, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 21 de marzo, han sido 24 los positivos que se han dado en esta semana lo que hace aumentar el total de contagios hasta los 6.778. A pesare del incremento de casos, son 18 los contagios que se han dado en la última quincena en la comarca, por lo que seis de los casos registrados se corresponden a fechas anteriores. Del mismo modo, los dos fallecimientos contabilizados en el departamento sanitaria se han dado en Sagunto por lo que el total de finados en el Camp de Morvedre es de 198 personas.

Así pues, en Sagunto se ha vivido un aumento de 19 casos de COVID-19 que hacen aumentar el total de positivos en la capital comarcal hasta los 5.171, de los cuales 14 son los que se han contabilizado en la última quincena por lo que la incidencia acumulada en esta localidad es de 21,17 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, tras los dos fallecidos contabilizados en la ciudad, Sagunto ha registrado un total de 116 defunciones.

En Canet d’en Berenguer, por su parte, han sido dos los positivos que se han dado en esta última semana por lo que el total de casos en este municipio de la comarca es de 377; asimismo, en otras localidades del Camp de Morvedre se han contabilizado un único caso en estos días como es Quartell, con 257 contagios, Gilet, con 115, y Alfara de la Baronia, con 30. Por otro lado, tras la reordenación de datos, Torres Torres cuenta con un contagio menos, teniendo un total de 44 positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al resto de municipios del Camp de Morvedre, no ha habido variación de datos, teniendo la gran mayoría de las localidades de la comarca una incidencia acumulada de cero al no haberse detectado ningún caso de coronavirus en las mismas en los últimos catorce días.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD