Se mantiene la limitación de cuatro personas máximo en espacios públicos

Los gimnasios y el interior de los establecimientos hosteleros podrán abrir con un aforo del 30%

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido este jueves ante la prensa El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido este jueves ante la prensa Los gimnasios y el interior de los establecimientos hosteleros podrán abrir con un aforo del 30%
Jueves, 11 Marzo 2021 16:52

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido este mediodía para dar a conocer las nuevas restricciones que aplicará la Comunitat Valenciana para evitar la propagación del coronavirus y que estarán vigentes desde el próximo lunes, 15 de marzo, y hasta el 12 de abril, pudiendo producirse algunas modificaciones en semanas venideras según la evolución de los datos de la pandemia.

Tras la Mesa Interdepartamental ante la COVID-19, la administración autonómica ha informado de una flexibilización de las medidas hasta ahora vigente. De este modo, en cuanto a la hostelería y la restauración, se permitirá ampliar las terrazas al 100% y los interiores de los establecimientos hosteleros con un aforo del 30% aunque se mantendrá el horario hasta las 18 horas y un máximo de cuatro personas por mesa, que deberán de llevar mascarilla excepto en el momento en el que estén consumiendo.

Del mismo modo, a partir del próximo lunes, se permitirá la reapertura al 30% de aforo de gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior. En cuanto al ocio educativo, se reanudarán las actividades también con un tercio del aforo y en grupos de máximo diez personas. Por otro lado, se amplía el aforo para determinadas ceremonias tales como bodas, bautizos, funerales que podrán celebrarse con un tercio de su aforo con un máximo de 20 personas al aire libre y quince en espacios cerrados.

Por otro lado, la Generalitat Valenciana mantiene la limitación de encuentros con un máximo de cuatro personas en espacios públicos mientras que en el interior del domicilio se continúa limitando solamente a los convivientes. Asimismo, se mantiene el confinamiento perimetral de todo el territorio valenciano, la limitación de la movilidad nocturna desde las 22 a las 6 horas y el horario del comercio que podrá estar abierto hasta las 20 horas.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Puig ha señalado que las medidas han sido adoptadas para poder «facilitar el trabajo y la actividad económica, permitir un poco de vida social y levantar el estado anímico», pero manteniendo el marco de restricciones «más cauteloso de España», y siguiendo el criterio de los expertos y de «la experiencia adquirida».

No obstante, ha instado a la población a continuar actuando con «máxima prudencia», manteniendo la distancia de seguridad, ventilando los espacios cerrados y llevando la mascarilla, ya que según ha dicho «cada día que pasa es un día menos que queda para superar la pandemia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Marzo 2021 18:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD