Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Ligero repunte esta semana de contagios a pesar de la caída de la incidencia acumulada

El Camp de Morvedre suma 38 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos

La incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Sagunto se sitúa en 53,60 contagios por cada 100.000 habitantes La incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Sagunto se sitúa en 53,60 contagios por cada 100.000 habitantes El Camp de Morvedre suma 38 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos
Viernes, 05 Marzo 2021 12:00

Ligero repunte de casos en el Departamento de Salud de Sagunto en estos últimos días. Según la actualización de los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 3 de marzo, esta área sanitaria ha aumentado en 52 los contagios en estos últimos días por lo que el total de casos de COVID-19 se sitúa en 11.118. A pesar del incremento, dado que la semana pasada el aumento fue de 25 positivos, esta cifra está lejos de los 219 casos que se detectaron hace dos semanas. Así pues, en esta última quincena se han registrado 82 contagios por lo que la incidencia acumulada se sitúa en 53,60 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, se han producido seis nuevas defunciones que hacen aumentar el total a los 333 fallecimientos por coronavirus.

El Camp de Morvedre, por su parte, ha sumado 38 nuevos positivos desde la última actualización, cifra que hace aumentar el total de contagios en la comarca desde el inicio de la pandemia hasta los 6.737, de los cuales tan solo 51 positivos se han registrado en estos últimos catorce días. Por otro lado, cinco han sido las defunciones registradas en el Camp de Morvedre, dos tanto en Sagunto como en Algímia d’Alfara y una en Quartell.

Así pues, Sagunto ha contabilizado la mitad de estos nuevos casos en la comarca, un total de 19, por lo que la cifra total de contagios en la capital morvedrina asciende a 5.136. En cuanto a la incidencia acumulada, ésta se sitúa en 61,99 contagios por cada 100.000 habitantes dado que de los positivos registrados en la localidad, 41 se han producido en estas dos semanas. En cuanto a fallecidos, Sagunto ya suma 113 tras las dos defunciones de estos días.

En Quartell han sido trece los casos de COVID-19 que ha sumado desde la última actualización por lo que este municipio ya cuenta con 257 contagios; pero estos positivos no se han producido todos recientemente puesto que, como muestran los datos de la administración autonómica, esta localidad de Les Valls, en la última quincena tan solo ha aumentado en cinco casos por lo que los ocho restantes se habrán sumado a su total tras el reajuste de cifras. Además, tras el nuevo fallecido detectado, ya son 34 los finados en Quartell, siendo éste el único municipio de la comarca que supera el centenar en cuanto a incidencia acumulada, concretamente 305,62 contagios por cada 100.000 habitantes.

Cuatro han sido los contagios que ha sumado Canet d’en Berenguer en estos días, número que hace incrementar el total de casos hasta los 374; por otro lado, tanto Faura como Gilet han sumado un nuevo positivo por lo que la localidad de Les Valls ya ha contabilizado 366 desde el inicio de la pandemia y el municipio de La Baronia, 114. En Alfara d’Algímia, donde ya se ha logrado que la incidencia acumulada sea de cero, los dos fallecimientos registrados estos días hacen aumentar la cifra de finados en esta localidad hasta los ocho.

En cuanto al resto de municipios del Camp de Morvedre, continúan con los mismos datos publicados por El Económico este pasado martes donde muchas de las localidades de la comarca muestran que no se han contabilizado casos en la última quincena por lo que la incidencia acumulada de los mismos es de cero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)