Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Todas las actividades propuestas se podrán ver a través de sus redes sociales

Quart de les Valls apuesta por una programación virtual para celebrar el 8 de Marzo

Quart de les Valls apuesta por una programación virtual para celebrar el 8 de Marzo Quart de les Valls apuesta por una programación virtual para celebrar el 8 de Marzo
Martes, 02 Marzo 2021 17:18

El Ayuntamiento de Quart de les Valls ha organizado diversas actividades para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, los actos se realizarán de forma virtual a causa de la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos en la actualidad y «para asegurar la protección de los vecinos y de las vecinas del municipio».

Así pues, para este año se han planteado diversas actividades educativas y reivindicativas que se llevarán a cabo a través de las redes sociales de este ayuntamiento, un programa que comenzará los días 4 y 5 de marzo con la publicación de la historia de figuras femeninas que sido un pilar fundamental de los derechos de las mujeres.

En cuanto al sábado, 6 de marzo, desde la Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls El Molí, junto a la comisión L’Ideal Femení de esta entidad, pintarán el mural de Clara Campaoamor en la calle que lleva su nombre para recordar el 90 aniversario de la consecución del voto femenino. Al día siguiente, también en redes sociales, se publicará la historia de los derechos de la mujer.

Finalmente, el 8 de marzo, además de colgarse la bandera morada en el balcón del Ayuntamiento de Quart de les Valls, la concejala de Igualdad, Juventud, Cultura y Medio Ambiente, Mª Carmen Fito, leerá el manifiesto oficial de forma virtual. Además, se difundirá un video solidario que se ha realizado en colaboración de vecinos y vecinas de la localidad que han enviado fotos, dibujos, canciones y mensajes sobre el 8 de Marzo.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Quart de les Valls también han animado a la ciudadanía a que, para la celebración de esta jornada cuelguen alguna cosa de color morado en sus balcones o ventanas «como forma de altavoz y manifiesto por la igualdad de los derechos de las mujeres», señalan desde el consistorio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)