En estos días se han registrado en el Camp de Morvedre catorce nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos

La incidencia acumulada baja de los 100 contagios en el Departamento de Sagunto

La incidencia acumulada baja de los 100 contagios en el Departamento de Sagunto La incidencia acumulada baja de los 100 contagios en el Departamento de Sagunto
Martes, 02 Marzo 2021 11:36

Siguen los bueno datos de contagios de coronavirus en el Departamento de Salud de Sagunto; según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 28 de febrero, desde la última actualización esta área sanitaria ha contabilizado un total de 22 nuevos casos de COVID-19 que hacen incrementar el total de positivos hasta los 11.066. De todos ellos, 125 se han registrado en la última quincena por lo que la incidencia acumulada ya se sitúa por debajo del centenar de contagios, concretamente en 81,70 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de ocho personas que incrementan el número de defunciones hasta las 327.

En cuanto al Camp de Morvedre, los datos también son bastante buenos ya que se han dado catorce contagios desde la última actualización por lo que el total de casos en la comarca asciende a 6.699, 74 de los cuales se han detectado en los últimos catorce días, dos menos que el pasado viernes, pero una cifra lejana a los 57 de hace una semana. Además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de cinco personas, todas ellas en Sagunto, que hacen elevar hasta 188 las defunciones registradas desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que solamente tres municipios han contabilizado positivos nuevos.

Éste es el caso de Sagunto donde se han registrado doce contagios en los últimos días. Esto hace que el número total de positivos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 sea de 5.117, de los cuales 61 se han detectado en las últimas dos semanas siendo, por lo tanto, la incidencia acumulada de esta enfermedad en la capital comarcal de 92,23 positivos por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, sumando las cinco nuevas defunciones a causa de este virus, Sagunto ya ha contabilizado 111 fallecimientos.

Tanto en Canet d’en Berenguer como en Faura se ha registrado un nuevo contagio desde la última actualización. En el caso del municipio canetero ya son 371 los casos detectados mientras que en la localidad de Les Valls son 265, a pesar de que el nuevo positivo registrado en este municipio no se habría dado en los últimos catorce días puesto que la incidencia acumulada de Faura, actualmente, es de cero.

En cuanto al resto de localidades del Camp de Morvedre, no ha habido variación de las cifras en estos últimos días. Además, todas ellas ya cuentan con una incidencia acumulada por debajo de los 100 contagios por cada 100.000 habitantes exceptuando Quartell que es de 366,75. Del mismo modo, la gran mayoría de municipios de la comarca, actualmente, tienen una incidencia de cero casos al no haberse registrado contagios en la última quincena como es el caso de Quart de les Valls, Torres Torres, Segart, Petrés, Albalat dels Taronges, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Benavites, Algímia d’Alfara o Benifairó de les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD