Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El ritmo de contagios sigue ralentizándose en la comarca con respecto a semanas anteriores

El Camp de Morvedre suma 57 nuevos positivos y cuatro fallecidos por COVID-19

El Camp de Morvedre suma 57 nuevos positivos y cuatro fallecidos por COVID-19 El Camp de Morvedre suma 57 nuevos positivos y tres fallecidos por COVID-19
Martes, 23 Febrero 2021 12:15

Poco a poca la curva de contagios en el Camp de Morvedre va doblegándose después de una tercera ola que ha dejado cifras de récord en cuanto a nuevos casos de coronavirus como en número de fallecidos a causa de esta enfermedad. Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Departamento de Salud de Sagunto ha registrado en los últimos días 102 nuevos contagios, cifra que la semana pasada se situaba en 347. De este modo, esta área sanitaria ya ha contabilizado 11.019 positivos desde el inicio de la pandemia y ha tenido que lamentar el fallecimiento de 310 personas, diez más desde la última actualización.

En cuanto al Camp de Morvedre, en estos últimos días se han registrado un total de 57 nuevos casos de COVID-19, un dato muy alejado al aumento que se dio hace tan solo siete días, que fue de 180 positivos, o incluso del pasado viernes cuando los contagios se incrementaron en 126; con estos casos, la comarca ya ha contabilizado 6.669 positivos desde el inicio de la pandemia, 191 de los cuales se han dado en esta quincena. Por otro lado, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de cuatro personas, tres en Sagunto y una en Quartell, por lo que el número de defunciones ya alcanza las 178.

La ciudad de Sagunto, por primera vez en muchas semanas, ha reducido su incremento de contagios por debajo del centenar de nuevos casos puesto que, en estos últimos días, se han contabilizado un total de 40 positivos. Así pues, la capital comarcal ha registrado un total de 5.089 contagios de los cuales 153 se han producido en estas dos últimas semanas por lo que la incidencia acumulada es de 231,33 casos por cada 100.000 habitantes. Además, con los tres fallecimientos dados a conocer este martes, Sagunto ya ha registrado 106 finados.

Por otro lado, en Quartell se han registrado siete nuevos casos de COVID-19 que hacen aumentar el total de contagios en este municipio de Les Valls hasta los 245 mientras que el número de defunciones es de 30 tras la última contabilizado; cuatro son los positivos nuevos que se han dado en Faura haciendo aumentar el número de contagios hasta los 264.

La incidencia acumulada más alta de toda la comarca la registra Estivella cuyo dato es de 480,77 contagios por cada 100.000 habitantes, además de que en los últimos días ha contabilizado tres nuevos positivos que hacen aumentar el total hasta los 127. Otras localidades del Camp de Morvedre han aumentado en uno sus contagios como es el caso de Benifairó de les Valls, con un total de 111 positivos, Algímia d’Alfara, que ya ha contabilizado 68, o Alfara de la Baronia, con 29 casos de coronavirus, aunque este último no se ha dado en la última quincena.

Finalmente, el resto de los municipios de la comarca no han sufrido cambios en sus datos con respecto a los publicados por El Económico el pasado viernes. Así mismo, algunas localidades del Camp de Morvedre tienen una incidencia acumulada de cero al no haber contabilizado ningún contagio en las últimas dos semanas como es el caso de Algar de Palancia, Alfara de la Baronia, Segart, Petrés o Benavites.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 12:17

Artículos relacionados (por etiqueta)