Imprimir esta página

nueva cabecera bg

A través del servicio Línea Verde, podrán comunicar incidencias sobre la recogida de basura o de animales

La Baronia implanta una nueva aplicación para mejorar la atención al ciudadano

La presentación de esta nueva aplicación se ha llevado a cabo este lunes La presentación de esta nueva aplicación se ha llevado a cabo este lunes La Baronia implanta una nueva aplicación para mejorar la atención al ciudadano
Lunes, 22 Febrero 2021 11:06

La Mancomunitat de La Baronia ha implantado una nueva herramienta para mejorar la atención a los vecinos y vecinas que forman parte de los municipios de esta subcomarca. Se trata de una aplicación móvil llamada Línea Verde mediante la cual, los ciudadanos podrán comunicar a la mancomunidad incidencias relacionadas con el servicio de recogida de basuras o de animales mediante una herramienta intuitiva y de fácil manejo.

El servicio Línea Verde, que está implantado en más de 500 ayuntamientos a nivel nacional, se convertirá en un canal directo de comunicación entre los vecinos y la Mancomunidad de La Baronia a través de una información bidireccional puesto que la administración podrá nutrirse de los datos facilitados por los ciudadanos sobre desperfectos o incidencias, pero, además, también podrá enviarles diversas comunicaciones, noticias y/o alertas.

Esta nueva herramienta, cuya inversión asciende a unos 2.500 euros anuales, se ha presentado esta misma mañana y su objetivo es mejorar la respuesta y la calidad del servicio que, desde la Mancomunitat de La Baronia, se presta a los vecinos. Es por este motivo por el cual, se ha instado a todos los ciudadanos de esta subcomarca que se descarguen esta aplicación, totalmente gratuita para los usuarios, para que puedan empezar a utilizarla.

«Con este servicio, de carácter inmediato, conseguimos que la mancomunidad sea consciente, a través de la colaboración ciudadana, de las necesidades de cada uno de los municipios para, de esta manera, poder priorizar los recursos y los esfuerzos. Es por este motivo por el cual es necesario que los vecinos conozcan esta aplicación, que la utilicen para que, de este modo, la mancomunidad dé respuestas a sus incidencias», han explicado desde Línea Verde.

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat de La Baronia, y alcalde de Gilet, Salva Costa, ha afirmado que este nuevo servicio permitirá «dar una respuesta rápida y efectiva a las incidencias, algo que pensamos que es muy importante». Costa, además, también ha recalcado la necesidad de que la ciudadanía conozca esta nueva aplicación, una herramienta que, por ejemplo, está implantada en Gilet desde hace algunos años y que está teniendo muy buenos resultados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 22 Febrero 2021 11:09

Artículos relacionados (por etiqueta)