Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En los últimos días El Camp de Morvedre ha registrado 126 nuevos positivos en COVID-19 y dos fallecidos a causa de este virus

La incidencia se reduce hasta los 303 contagios por cada 100.000 habitantes en el área de Sagunto

El aumento de casos sigue a la baja en la comarca del Camp de Morvedre (Foto: Drones Morvedre) El aumento de casos sigue a la baja en la comarca del Camp de Morvedre (Foto: Drones Morvedre) La incidencia se reduce hasta los 303 contagios por cada 100.000 habitantes en el área de Sagunto
Viernes, 19 Febrero 2021 21:30

Sigue reduciéndose el número de contagios por coronavirus en el Departamento de Salud de Sagunto. Desde hace unas dos semanas el ritmo de crecimiento de los positivos en este área sanitaria ha ido disminuyendo, marcando la actualización de este viernes unas cifras que no se veían desde antes de las Navidades. Así pues, el departamento ha contabilizado un total de 219 nuevos casos de COVID-19 en los últimos días, lo que hace aumentar el total hasta los 10.917, de los cuales 464 se han contabilizado en los últimos catorce días. Esto hace que la incidencia acumulada en el área sanitaria saguntina sea de 303,27 contagios por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas registradas en los últimos meses. Por otro lado, en estas últimas jornadas se ha confirmado el fallecimiento de otras ocho personas por lo que el total de defunciones ya alcanza las 300.

En cuanto al Camp de Morvedre, las cifras también demuestran un cierto retroceso de este virus puesto que desde la última actualización se han contabilizado 126 nuevos positivos en COVID-19; esto hace que en la comarca, desde el inicio de la pandemia, se hayan registrado un total de 6.612 casos de coronavirus, de los cuales 268 se han dado en la última quincena. Además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas, ambas en la localidad de Sagunto, por lo que la cifra total de finados en el Camp de Morvedre ya es de 174 personas.

En la capital comarcal se han registrado 110 contagios desde la última actualización que hace aumentar el número de casos en Sagunto hasta los 5.049. De todos ellos, 219 se han registrado en las dos últimas semanas por lo que la incidencia acumulada es de 331,12 contagios por cada 100.000 habitantes mientras que el número de fallecidos, sumando los dos registrados en estos días, ya son 103.

Por su parte, en Canet d’en Berenguer se han contabilizado en estos días ocho nuevos positivos en coronavirus que hacen incrementar el número total de casos en esta localidad a 110 con una incidencia acumulada de 164,25 contagios por cada 100.000 habitantes. En Estivella han sido tres los nuevos casos de COVID-19 que hacen aumentar el número de positivos en esta localidad de La Baronia hasta los 124. En otros municipios del Camp de Morvedre, desde la última actualización, solamente se ha dado un nuevo contagio como es el caso de Faura, con un total de 260 positivos, Quartell, con 238, Quart de les Valls, con 66, o Petrés, con 38, aunque este último caso no se ha producido en las últimas dos semanas sino que es anterior pero se ha dado a conocer ahora.

En el resto de municipios de la comarca no se ha producido ninguna variación de contagios con respecto a los publicados por El Económico el pasado martes en su edición digital. Además, cabe destacar que en muchas localidades del Camp de Morvedre, la incidencia acumulada es de cero al no haberse registrado ningún caso en la última quincena como es el caso de Segart, Benavites, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Petrés o Algímia d’Alfara.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 18:28

Artículos relacionados (por etiqueta)