El Camp de Morvedre ha registrado 245 contagios desde la última actualización, casi treinta más que hace una semana mientras que la cifra de fallecidos marca un nuevo récord con casi una veintena de defunciones

Continúa a la baja la incidencia acumulada en la comarca aunque con un ligero repunte de casos

La reducción de los casos ha permitido reducir un poco la presión hospitalaria en la comarca La reducción de los casos ha permitido reducir un poco la presión hospitalaria en la comarca Continúa a la baja la incidencia acumulada en la comarca aunque con un ligero repunte de casos
Viernes, 12 Febrero 2021 21:30

La incidencia acumulada de contagios en el Departamento de Salud de Sagunto sigue a la baja después de las semanas más duras que se han vivido a causa de la tercera ola de coronavirus que comenzó el pasado mes de enero. Esta área sanitaria ha registrado, desde la última actualización, 435 nuevos contagios de COVID-19, lo que hace aumentar la cifra total de casos hasta los 10.351, de los cuales 916 se han producido en la última quincena por lo que la incidencia acumulada se sitúa en 598,70 contagios por cada 100.000 habitantes. A pesar de esto, se ha vivido un ligero repunte de casos con respecto a la pasada semana cuando el aumento de los mismos fue de 403. Por otro lado, ha habido un incremento importante de defunciones, como ha ocurrido en toda la Comunitat Valenciana, puesto que, desde la última actualización, se han contabilizado una treintena de fallecimientos causados por este virus.

En cuanto al Camp de Morvedre, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con fecha 10 de febrero, en estos días se han contabilizado 245 nuevos contagios, una cifra ligeramente superior a la registrada la semana pasada, cuando fueron 216, pero alejada de los casi 500 de hace quince días. Es por este motivo por el cual, la comarca, desde el inicio de la pandemia, ya cuenta con 6.306 positivos por coronavirus, de los cuáles 508 se han producido en estas dos últimas semanas, una de las cifras más bajas de las registradas en estos meses iniciales del año 2021. Por otro lado, en estos días se han producido 19 fallecimientos en el Camp de Morvedre, doce de ellos en Sagunto, cinco en Canet d’en Berenguer y uno tanto en Quartell como en Estivella por lo que el número total de defunciones en la comarca es de 164.

La ciudad de Sagunto ya ha conseguido bajar del millar de contagios en cuanto a incidencia acumulada, reduciéndose esta cifra casi a la mitad puesto que este municipio tiene una tasa actual de 582,10 contagios por cada 100.000 habitantes. Así pues, en la última actualización se han contabilizado 204 nuevos casos de COVID-19 por lo que la cifra total de positivos en la capital del Camp de Morvedre ya alcanza los 4.810, 385 de los cuales se han dado en la última quincena; además, con los doce fallecimientos confirmados en estos días, el número de finados a causa de este virus en Sagunto ya es de 97 personas.

Once han sido los nuevos positivos que se han dado en Canet d’en Berenguer que hacen aumentar el número de contagios en este municipio hasta los 353. A pesar de ser la segunda localidad con mayor número de contagios, en la actualidad tiene una incidencia acumulada de 358,37. Asimismo, ya son 17 los fallecidos por coronavirus en Canet d’en Berenguer tras las cinco defunciones contabilizadas en estos días.

Por otro lado, los únicos municipios del Camp de Morvedre que superan el millar de contagios por cada 100.000 habitantes son Quartell y Torres Torres. El municipio de Les Valls, con cuatro nuevos casos que hacen aumentar la cifra total hasta los 217, y 27 fallecimientos, tiene una incidencia acumulada de 1.344,74 mientras que la localidad de La Baronia, que esta semana despedía al concejal del PP y exalcalde, Víctor Mateu, a causa de este virus, ya ha contabilizado 45 casos al sumar tres nuevos, haciendo que su incidencia acumulada sea de 1.098,90.

En Faura, por su parte, han sido seis los nuevos contagios en estos días por lo que este municipio de la Mancomunitat de Les Valls ya ha registrado 250 casos y tiene una incidencia acumulada de 367,44 contagios por cada 100.000 habitantes mientras que en otras localidades de la comarca han sido cuatro los positivos que se han contabilizado en estos días. Éste es el caso de Benifairó de les Valls que cuenta ya con 106 contagios y una incidencia acumulada de 594,69, y Gilet que con los nuevos positivos ya alcanza los 108 contagios, siendo su tasa de incidencia acumulada de 300,84. Además, este municipio ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento por coronavirus del concejal de Compromís per Gilet, Felipe Aparisi, que ostentaba las delegaciones de Transparencia y Participación Ciudadana.

Por otro lado, tanto Estivella como Albalat dels Tarongers han contabilizado en estos días tres nuevos positivos que hacen aumentar la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia hasta 118 y 51, así como la incidencia acumulada hasta 618,13 y 568,18, respectivamente. Finalmente en otros municipios se ha incrementado en uno sus contagios como es el caso de Quart de les Valls, con un total de 64 casos, Benavites, que ya cuenta con 40 o Petrés donde se han contabilizado 36. Por otro lado, localidades como Algímia d’Alfara, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia o Segart continúan con los mismos datos que el pasado martes, al no haberse detectado ningún caso nuevo, siendo los dos últimos municipios los únicos del Camp de Morvedre con una incidencia acumulada de cero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2021 18:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD