Según establece la legislación vigente todos los municipios con una superficie forestal deben tener este documento

Aprobado el plan reducido de prevención de incendios forestales de Quart de les Valls

Imagen aérea del término municipal de Quart de les Valls Imagen aérea del término municipal de Quart de les Valls Aprobado el plan reducido de prevención de incendios forestales de Quart de les Valls
Viernes, 12 Febrero 2021 16:20

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha aprobado el plan local reducido de prevención de incendios forestales del término municipal de Quart de les Valls. Este plan preventivo fue aprobado en la sesión ordinaria de fecha 22 de diciembre del 2020.

Este documento se estructura en una memoria, una cartografía de las zonas verdes del alrededor del municipio y unos anexos. Según establece la legislación vigente todos los municipios con una superficie forestal tienen que redactar su correspondiente plan de prevención de incendios, un documento oficial donde se regulan las actividades y los usos susceptibles de generar un incendio forestal y se diseñan las infraestructuras de prevención necesarias.

Desde el Ayuntamiento de Quart de les Valls se han cumplido los requisitos mínimos establecidos en la Orden 30/2017, de 20 de noviembre, de la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para unificar y presentar este proyecto a Conselleria.

El alcalde de Quar de les Valls, Néstor Albert, ha apuntado que contar con esta guía divulgativa dota al municipio de una planificación tanto para la prevención como la extinción de los incendios forestales. «Quart es un pueblo con un gran terreno forestal y con este plan queremos mostrar nuestro compromiso al mejorar y proteger las montañas. Esta es una herramienta fundamental e imprescindible para combatir los efectos que este riesgo puede tener sobre el territorio y el patrimonio natural», señala Albert.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD