Carlos Gil fue suspendido cautelarmente de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP

Procesado el alcalde de Benavites por un presunto delito de malos tratos

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, en una imagen de archivo El alcalde de Benavites, Carlos Gil, en una imagen de archivo La jueza procesa el alcalde de Benavites por un presunto delito de malos tratos
Viernes, 05 Febrero 2021 19:41

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto, con competencias en violencia de género, ha procesado al alcalde de Benavites, Carlos Gil, diputado provincial del PP suspendido cautelarmente de militancia, para que se abra juicio contra él por un presunto delito de malos tratos sobre su mujer, de la que está en trámites de separación, según ha informado la Agencia EFE.

Cabe recordar que Gil fue detenido el pasado mes de septiembre por un presunto caso de violencia de género y fue suspendido cautelarmente de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia, por petición del propio Gil, hasta que se celebre el juicio, tras la denuncia presentada por su mujer. Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado considera que de la instrucción se desprende que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de maltrato sobre la mujer y otro leve de injurias y/o vejaciones injustas.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de septiembre de 2020, sobre las 22:30 horas, cuando la mujer de Carlos Gil denunció que había sufrido una agresión por lo que el diputado provincial del PP fue detenido aunque, posteriormente, el juez acordó su libertad provisional con la imposición de una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres meses. Gil siempre ha negado estos hechos.

Así pues, tras conocerse su detención, desde el PP de Valencia se aseguró que «la conducta de Carlos Gil siempre ha sido ejemplar y se ha manifestado firmemente comprometido en la lucha contra la violencia de género, en defensa de la dignidad de las mujeres, y en contra de cualquier tipo de violencia».

También desde la corporación municipal de Benavites se emitió un comunicado firmado por todos los concejales del Ayuntamiento en el que afirmaban que a Gil «no se le conocen actos de maltrato o violentos, mostrando públicamente una actitud conciliadora y de apoyo a cuantas iniciativas se han realizado desde la institución por la igualdad y lucha contra la violencia de género, principios con los que reiteramos nuestro compromiso firme».

Por este motivo, desde este consistorio de Les Valls confían en que este asunto «se resuelva con pleno respeto a la presunción de inocencia» por lo que, además, solicitaban «que se resuelva con la máxima celeridad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2021 20:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD