El alcalde de Sagunto ha destacado la importancia del trabajo conjunto para mejorar el turismo y por tanto la economía de la comarca

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre presenta las acciones desarrolladas en 2020

Martes, 02 Febrero 2021 16:09

Captura pantallaLa reunión se ha celebrado este martes de forma telemática

En la mañana de este martes, 2 de febrero, ha tenido lugar una reunión telemática del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de El Camp de Morvedre en la que han sido presentadas las acciones desarrolladas durante 2020.

Estas acciones se han concretado en la mejora de la iluminación de la fachada de la ermita de La Sang y en la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros. También destacan la creación de la ventanilla única y la ampliación de idiomas de la Film Office, las jornadas y rutas de ‘Descubre el Camp de Morvedre’, el material informativo en distintos idiomas, la web Camp de Morvedre y diversas acciones de comunicación y promoción. Además, se han sentado las bases para continuar con el trabajo conjunto de mejora de la actividad turística de la comarca.

En dicha reunión han participado la alcaldesa de Torres-Torres, los alcaldes de Sagunto, Algar del Palancia, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls y Segart, así como la delegada de Turismo de Sagunto, concejalas de Algimia de Alfara y Albalat dels Tarongers y ediles de Canet d’en Berenguer y Gilet.

«Es importante que continuemos trabajando conjuntamente como comarca del Camp de Morvedre el producto turístico que ofrecemos. Cada pueblo, cada ciudad tiene sus atractivos y sus puntos fuertes y es importantísimo que entendamos que precisamente la suma de todo aquello que forma el Camp de Morvedre añade valor al producto turístico que ofrecemos a la ciudadanía», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno tras la reunión. También ha añadido que es importantísimo seguir trabajando en la herramienta conjunta que supone el plan y hacer una revisión de todas las iniciativas que se han ido desarrollando.

 Moreno también ha reconocido que: «El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha estado liderando diferentes iniciativas dentro de este Plan de Dinamización y era importante, en primer lugar, comunicar y analizar el trabajo realizado y, en segundo lugar, que entendamos que precisamente esta línea de trabajo conjunto es la que tenemos que continuar en el futuro para seguir avanzando, añadiendo valor y mejorando nuestro turismo porque si conseguimos mejorar nuestro turismo, conseguiremos mejorar también nuestra economía».

Por su parte, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, ha destacado que: «En la tercera anualidad del plan ya se empieza a ver la finalización y la ejecución de diferentes productos, bien productos turísticos que han ido desarrollándose a lo largo de estos 3 años o productos nuevos que han ido surgiendo a raíz de los que ya se iban desarrollando».

En este sentido ha destacado los folletos turísticos comarcales, así como el Centro de Interpretación de la Vía Verde, ya finalizado, entre otras iniciativas. Finalmente ha declarado que «también es importante destacar los diferentes productos turísticos que han desarrollado las mancomunidades y los pueblos de la comarca y dar continuidad a todo el trabajo realizado dentro del plan ha sido uno de los motivos de la reunión de hoy».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 02 Febrero 2021 16:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD