Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se han producido catorce defunciones en la comarca, concretamente en las localidades de Sagunto, Quartell, Estivella y Albalat dels Tarongers

El Camp de Morvedre incrementa en casi 500 los casos de coronavirus en los últimos días

La comarca ha contabilizado un total de 5.167 contagios desde el inicio de la pandemia La comarca ha contabilizado un total de 5.167 contagios desde el inicio de la pandemia El Camp de Morvedre incrementa en casi 500 los casos de coronavirus en los últimos días
Viernes, 29 Enero 2021 21:25

El aumento de los contagios de coronavirus en el Camp de Morvedre parece que está estabilizándose esta semana con un incremento de positivos ligeramente inferior que los registrados en la información publicada por El Económico de la pasada semana. A pesar de esto los números siguen siendo altos y preocupantes, con muchos de los municipios de la comarca con una incidencia acumulada de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y con unos servicios sanitarios saturados. Cabe destacar, además, el alto número de fallecimientos que se están registrando en el Camp de Morvedre en los últimos días.

De este modo, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con cifras actualizadas a 27 de enero, este área sanitaria ha contabilizado en estos días 759 nuevos casos de COVID-19, un número inferior a los que se contabilizaron el mismo día de la semana pasada cuando el incremento fue de 893 positivos. Así pues, con los nuevos casos de coronavirus contabilizados, el Departamento de Salud de Sagunto suma un total de 8.372 contagios, de los cuales 2.148 se han producido en las últimas dos semanas. Además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad que hacen aumentar la cifra total de defunciones hasta las 199.

En cuanto a la comarca del Camp de Morvedre, según la actualización de los datos de la administración autonómica, se ha incrementado el número de positivos en 499 mientras que hace siete días esta cifra alcanzaba los 533 nuevos casos de COVID-19. De este modo, sumando estos positivos, la comarca ha contabilizado un total de 5.167 contagios desde el inicio de la pandemia; en cuanto a fallecimientos, el Camp de Morvedre ha registrado uno de sus récords de toda esta crisis sanitaria ya que son catorce las personas que han fallecido a causa de este virus: ocho de ellas en Quartell, cuatro en Sagunto y una tanto en Estivella como en Albalat dels Tarongers.

Precisamente la capital morvedrina está a punto de alcanzar los 4.000 casos de coronavirus puesto que en esta última actualización Sagunto ha sufrido un incremento de 390 contagios lo que hace que la cifra total de positivos en esta ciudad sea de 3.919, siendo éste de los pocos municipios de la comarca cuyo aumento de casos es superior este viernes al del pasado. Esto se debe, en gran parte, a los numerosos brotes que se siguen registrando en la capital del Camp de Morvedre, la gran mayoría de ellos de origen social. De este modo, del total de positivos confirmados en Sagunto, 1.033 se han contabilizado en los últimos catorce días por lo que la incidencia acumulada en la localidad ya es de 1.561,8 contagios por cada 100.000 habitantes. Por su parte, con los cuatro fallecidos registrados estos días, el número de defunciones ya es de 70.

Por su parte, el municipio que más fallecimientos ha contabilizado desde la última actualización es Quartell que ha sumado ocho nuevas defunciones que hacen incrementar el total de finados hasta los 22; por otro lado, este municipio de Les Valls ha anotado trece nuevos casos, por lo que ya son 183 los positivos desde el inicio de la pandemia, una localidad cuya incidencia acumulada es de 2.139,36 contagios por cada 100.000 habitantes, un número considerablemente menor que el registrado en este municipio hace unos días donde se llegó a superar la cifra de 5.000 casos.

En Canet d’en Berenguer se han sumado 33 nuevos contagios en estos días por lo que la cifra total de casos en esta localidad es de 300, de los cuales 84 se han producido en la última quincena. Esto hace que la incidencia acumulada en esta localidad sea de 1.254,29 casos por cada 100.000 habitantes; en Faura también se ha registrado un aumento considerable con 24 positivos haciendo incrementar la cifra total hasta los 221 y su incidencia ya es de 1.582,82 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, Benifairó de les Valls ha registrado once contagios en estos días que hacen aumentar el total de casos en este municipio hasta los 84; Gilet ha sumado seis nuevos positivos a su total que ya alcanza los 83 casos desde el inicio de la pandemia mientras que en Benavites el aumento ha sido de cinco nuevos contagios por lo que el total de casos en esta localidad de Les Valls es de 32.

Otros municipios del Camp de Morvedre que han registrado aumentos han sido Estivella y Quart de les Valls que, con cuatro nuevos positivos, alcanzan la cifra total de 98 y 58 contagios, respectivamente. Del mismo modo, en Petrés se han contabilizado tres nuevos casos con lo que el total de contagios ya es de 24 personas. Dos nuevos positivos se han registrado, también, tanto en Albalat dels Tarongers, que ya contabiliza 41 casos desde el inicio de la pandemia y dos fallecidos, como en Alfara de la Baronia, con un total de 23, mientras que en Algímia d’Alfara y Algar de Palancia solamente se ha contabilizado uno con lo que la cifra de casos es de 12 y 59, respectivamente. En Torres Torres se mantienen los mismos datos que los publicados el pasado martes y Segart continúa libre de coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD