Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tras meses de trabajo, el Ayuntamiento de este muncipio de La Baronia aprobó por unanimidad este proyecto incluido dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana

El nuevo colegio de Albalat contará con una inversión de 1,8 millones de euros

La alcaldesa de Albalat presentó en pleno el proyecto de este nuevo colegio La alcaldesa de Albalat presentó en pleno el proyecto de este nuevo colegio El nuevo colegio de Albalat contará con una inversión de 1,8 millones de euros
Viernes, 29 Enero 2021 21:18

El pleno del Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto del nuevo colegio que se construirá en este municipio del Camp de Morvedre, incluido dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, y que contará con un presupuesto de alrededor de 1,8 millones de euros. Se trata de un proyecto que incluye la demolición del edificio actual del centro escolar y la construcción del nuevo en su misma parcela.

Cabe recordar que la adjudicación del contrato de la redacción del proyecto y dirección de la ejecución de la obra de esta infraestructura educativa se llevó a cabo el pasado mes de marzo a la UTE Tirant lo Blanc Sogo Arquitectos por un importe de 43.666,49 euros, sin incluir los preceptivos impuestos. Ahora, el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers comenzará a preparar los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, que tendrán que ser aprobadas en un nuevo plenario, para, posteriormente, proceder a su publicación en la plataforma de contratación del Estado.

«Si los plazos se cumplen y la Conselleria nos deja que continuemos con el ritmo que llevamos, espero que las obras de construcción puedan adjudicarse este mes de junio, unas obras que tendrán un plazo de ejecución de alrededor de nueves meses. Hemos solicitado a la Conselleria de Educación que nos habilite un colegio de barracones mientras duren estas obras pero, de no ser así, desde el Ayuntamiento habilitaremos todo tipo de instalaciones que sean necesarias para que el alumnado pueda continuar con sus clases», ha declarado la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez.

El proyecto del nuevo colegio de Albalat dels Tarongers contará con un edificio de dos plantas. Como ha explicado la alcaldesa de esta localidad del Camp de Morvedre, en la planta baja del nuevo centro escolar se ubicarán las aulas de Infantil, el comedor, gimnasio, vestuarios y cocina mientras que en el piso superior se ubicarán las aulas de Primaria junto a la biblioteca, el aula de artes plásticas, la sala de profesores, despachos para los docentes y los aseos.

colealbalatImagen del proyecto del nuevo colegio de Albalat dels Tarongers

«Uno de los objetivos que me marqué fue el proyecto del nuevo colegio para el municipio y ahora es algo que vemos mucho más cerca. Hemos trabajado mucho para poder conseguirlo y, además, hemos tenido un handicap como ha sido la pandemia de la COVID-19 que nos ha ralentizado un poco todo este proyecto. Fueron muchas las empresas que se presentaron para hacer la redacción del mismo y hemos tenido que mirar todo con mucho detenimiento, fijándonos bien en todas las leyes y todos los plazos para que no se nos escapase nada siendo, además, un ayuntamiento tan pequeño como es el nuestro. Lo cierto es que tanto la concejala de Educación como yo estamos pletóricas y muy contentas de haberlo conseguido, es una satisfacción tremenda», ha señalado Maite Pérez.

Actualmente el aulario de Albalat dels Tarongers pertenece al Centro Rural Agrupado (CRA) Baronia Baixa pero, según ha confirmado la alcaldesa, se ha solicitado la disolución de este CRA. Una vez que se consiga esta disolución, la idea del Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers es que este centro escolar del Camp de Morvedre, que antes de unirse en el CRA se llamaba Tirant lo Blanc, pase a llevar el nombre de uno de los vecinos más ilustres de este municipio como es el del conocido pintor Joaquín Michavila.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)