Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La comarca ha contabilizado 4.668 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y supera el centenar de defunciones

El Camp de Morvedre suma 350 contagios de coronavirus y nueve fallecidos

Desde la última actualización, el Departamento de Salud de Sagunto ha aumentado en 622 los positivos de coronavirus Desde la última actualización, el Departamento de Salud de Sagunto ha aumentado en 622 los positivos de coronavirus El Camp de Morvedre suma 350 contagios de coronavirus y nueve fallecidos
Martes, 26 Enero 2021 13:27

El aumento del número de contagios en la comarca parece que se ha estabilizado tras una cifra de récord registrada el pasado viernes, 22 de enero. A pesar de esto, el número de casos de COVID-19 sigue siendo muy alto, con muchos municipios del Camp de Morvedre con una incidencia superior a los mil contagios por cada 100.000 habitantes y con los servicios sanitarios cada vez más saturados por el incremento del número de ingresos.

Desde la última actualización, el Departamento de Salud de Sagunto ha aumentado en 622 los positivos de coronavirus por lo que el total de casos detectados desde el inicio de la pandemia es de 7.613 siendo la incidencia acumulada en esta área sanitaria de 1.357,53 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de otras doce personas en estos días, por lo que el total de defunciones en el departamento alcanza las 181, según las cifras proporcionadas por la Conselleria de Sanidad con fecha 24 de enero.

En cuanto al Camp de Morvedre, sus municipios han contabilizado 351 casos de COVID-19 más desde la última actualización de los datos que hace incrementar el total de los positivos en la comarca hasta los 4.668 de los cuales 1.316 se han producido en las últimas dos semanas. En cuanto a fallecimientos, en estos días se han contabilizado un total de nueve: siete en Sagunto, uno en Quartell y otro en Algímia d’Alfara. De este modo, las muertes a causa de este virus en el Camp de Morvedre alcanzan los 101 finados.

Sagunto ha registrado un incremento de 280 nuevos positivos en estos últimos días, cifra ligeramente inferior a la contabilizada en las últimas actualizaciones. La capital del Camp de Morvedre ya ha alcanzado los 3.529 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 957 de los cuáles se han detectado en los últimos catorce días, por lo que la incidencia sigue subiendo en este municipio hasta los 1.446,93 contagios por cada 100.000 habitantes. El número total de fallecidos en la capital comarcal es de 66 personas.

Por su parte, en Canet d’en Berenguer también continúa al alza el número de positivos puesto que, desde la actualización del pasado viernes, esta localidad ha sumado 18 nuevos casos de COVID-19 que hacen incrementar la cifra total de contagios hasta los 267, de los cuales 88 se han dado en la última quincena por lo que la incidencia acumulada en Canet d’en Berenguer ya se sitúa en 1.314,02 contagios por cada 100.000 habitantes.

Quartell continúa siendo una de las localidades del Camp de Morvedre con una incidencia más alta que, tras haberse detectado 8 nuevos casos en estos días y con una cifra total de positivos de 170, hace que este dato sea ya superior a los 5.000 contagios mientras que el número de fallecido es de 14 personas. En cuanto a Torres Torres, la incidencia acumulada es de 2.197,80, municipio donde se han contabilizado tres nuevos positivos que hacen incrementar el total de casos hasta la treintena mientras que en Faura, con catorce nuevos contagios y un total de 197 casos de COVID-19, la incidencia es de 1.498,02.

En los últimos días, Sanidad ha contabilizado siete contagios en Estivella que hacen aumentar el total de casos hasta los 94 mientras que en Quart de les Valls el incremento ha sido de seis positivos, que hacen un total de 54 contagios desde el inicio de la pandemia. Del mismo modo, en Algímia d’Alfara se han detectado cinco nuevos casos, por lo que el total de positivos asciende a 58 personas, con una incidencia acumulada de 1.681,50, y el de fallecidos es de cinco, al haber sumado una nueva defunción desde la última actualización.

En otras localidades del Camp de Morvedre el incremento de casos ha sido más controlado. Por ejemplo, en Benifairó de les Valls se han registrado tres nuevos positivos, siendo el total de contagios de 73, mientras que en Benavites y Alfara de la Baronia se han dado dos nuevos casos que hacen aumentar la cifra total de positivos hasta los 27 y 21, respectivamente. Finalmente, se ha contabilizado un nuevo positivo en Gilet, con un total de 77, Albalat dels Tarongers, con 39, y Petrés, con 21 casos de COVID-19 mientras que en Algar de Palancia no ha habido cambios en sus cifras y Segart continúa libre de coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 10:09

Artículos relacionados (por etiqueta)