Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La comarca ya cuenta con 4.317 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.307 se han producido en las últimas dos semanas lo que ha conllevado un incremento importante de las hospitalizaciones

El Camp de Morvedre suma más de 530 nuevos contagios y se acerca al centenar de fallecidos

El Departamento de Salud de Sagunto continúa con el proceso de vacunación de todo su personal El Departamento de Salud de Sagunto continúa con el proceso de vacunación de todo su personal El Camp de Morvedre suma más de 530 nuevos contagios y se acerca al centenar de fallecidos
Viernes, 22 Enero 2021 21:30

La curva de contagios sigue incrementándose tanto en la Comunitat Valenciana como en el Departamento de Salud de Sagunto que, esta semana, ha marcado un récord de nuevos casos de COVID-19 así como de fallecidos. Si a lo largo de esta semana, en la Comunitat Valenciana se registraban picos muy altos de nuevos contagios, en el área sanitaria de Sagunto el incremento ha sido de 893 positivos nuevos desde la última actualización por lo que el total de casos de coronavirus en el departamento desde el inicio de la pandemia ya asciende a 6.991, de los cuales, casi un tercio se han dado en las últimas dos semanas, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a fecha 20 de enero. Del mismo modo, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de quince personas en el área sanitaria que hace incrementar el total de defunciones por COVID-19 hasta las 169 personas, siendo la tasa de fallecidos en el departamento de 110,46 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al Camp de Morvedre, en estos días se han contabilizado 533 nuevos contagios, una de las cifras más altas que se recuerdan desde el inicio de esta crisis sanitaria. De este modo, la comarca ya ha registrado un total de 4.317 positivos de COVID-19, lo preocupante es que, del total, en estos últimos catorce días se han contabilizado 1.307 casos. Del mismo modo, en estos días se han producido doce fallecimientos en el Camp de Morvedre, ocho de ellos en la ciudad de Sagunto, tres en Canet d’en Berenguer y el restante en Alfara de la Baronia por lo que el total de defunciones en la comarca ya se sitúa en las 92.

Precisamente la capital morvedrina, donde esta semana se han registrado varios brotes de origen social, ha vivido un importante aumento de casos de coronavirus ya que, desde la última actualización, ha sumado 387 positivos. De este modo, en Sagunto ya se han registrado 3.249 casos de coronavirus, 927 de los cuales se han dado en esta última quincena por lo que la incidencia acumulada ha aumentado hasta los 1.401,57 contagios por a cada 100.000 habitantes. Además, esta localidad ya ha contabilizado 59 muertes causadas por este virus.

Otro de los incrementos importantes se ha dado en Canet d’en Berenguer, donde se han registrado 42 nuevos casos que hacen incrementar el total de positivos en este municipio hasta los 249, siendo 91 los contagios detectados en las últimas dos semanas. Es por este motivo por el cual, la incidencia acumulada en este municipio se sitúa en 1.358,82 contagios por cada 100.000 habitantes, además de haber tenido que lamentar la defunción de seis personas.

Por su parte, una de las incidencias acumuladas más altas de la comarca se ha dado en Quartell con 5.195,60 contagios por cada 100.000 habitantes tras confirmarse quince nuevos casos en estos días que hace aumentar la cifra total de positivos en esta localidad de Les Valls hasta los 162; también en Faura se han mostrado muy preocupados por los últimos datos ya que este municipio ha aumentado en 26 sus contagios por lo que el total de positivos en esta localidad es de 183, siendo su incidencia acumulada en estos últimos catorce días de 1.752,40 contagios por cada 100.000 habitantes.

Donde también se acercan a una incidencia de casi 2.000 casos es en Quart de les Valls que ha sufrido un incremento de ocho nuevos positivos, que hacen que su cifra total de contagios ascienda hasta los 48. En Benifairó de les Valls, se han detectado doce nuevos casos por lo que su cifra total es de 70 y su incidencia acumulada alcanza los 777,68 contagios por cada 100.000 habitantes.

Tanto en Estivella como en Gilet se han registrado siete nuevos positivos en los últimos días por lo que en ambos municipios de la Mancomunitat de la Baronia ya han alcanzado los 87 y 76 positivos, respectivamente, aunque el primer municipio tiene una incidencia de 1.304,95 contagios mientras que en el segundo la tasa es de 601,68; del mismo modo, cinco han sido los positivos que se han sumado desde la última actualización tanto en Algímia d’Alfara que, con 53 casos, tiene una incidencia de 1.483,68 por cada 100.000 habitantes, como en Albalat dels Tarongers que cuenta ya con 38 positivos y una tasa de 811,69.

En Alfara de la Baronia se han registrado seis nuevos casos que hacen aumentar la cifra total de positivos hasta los 19 y una incidencia acumulada de 1.256,73 contagios mientras que en Petrés y Torres Torres se han contabilizado cuatro positivos en estos días, haciendo que estas localidades morvedrinas sumen un total de 20 casos y una incidencia acumulada de 601,81 contagios por cada 100.000 habitantes y de 27 casos y una tasa 3.139,72 positivos, respectivamente, siendo Torres Torres el segundo municipio de la comarca con una mayor incidencia en estos catorce días.

Finalmente, en Algar de Palancia se han contabilizado tres nuevos casos, por lo que su cifra total es de once positivos y su incidencia acumulada de 831,60 y en Benavites se han sumado dos nuevos casos, por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 25 positivos y su tasa de contagio de 807,75; en Segart siguen sin detectarse, por ahora, casos de COVID-19.

Este importante incremento en el número de casos en la comarca del Camp de Morvedre y en el Departamento de Salud de Sagunto ha hecho que se aumente exponencialmente el número de personas hospitalizadas a causa de este virus. Según ha podido saber este periódico, esta semana había alrededor de 145 personas ingresadas en el Hospital de Sagunto con coronavirus, centro hospitalario que ya ha tenido que derivar a algunos pacientes a las UCIs de otros hospitales de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, el proceso de vacunación en este área sigue su curso y, como han informado a El Económico, gran parte de la plantilla de los centros sanitarios del departamento ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)