Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El presidente, Ximo Puig, ha anunciado también el cierre del comercio no esencial a las 18 horas y el de las instalaciones deportivas

La Generalitat Valenciana cierra la hostelería y pedirá al Gobierno adelantar el toque de queda a las 20 horas

El presidente, Ximo Puig, ha comparecido a mediodía para dar a conocer estas nuevas restricciones El presidente, Ximo Puig, ha comparecido a mediodía para dar a conocer estas nuevas restricciones La Generalitat Valenciana cierra la hostelería y pedirá al Gobierno adelantar el toque de queda a las 20 horas
Martes, 19 Enero 2021 16:26

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este mediodía las nuevas medidas que se ha tomado desde la administración autonómica para frenar la propagación del coronavirus tras los malos datos de contagios que está sufriendo la Comunitat Valenciana como consecuencia, en gran parte, por las fiestas navideñas. El jefe del Consell ha anunciado que estas medidas entrarán en vigor el próximo jueves, 21 de enero, «y que estarán vigente durante catorce días naturales».

Una de las medidas más importantes es la del cierre total de la hostelería y la restauración excepto para el servicio para llevar, ya sea distribuido en los propios locales o a través de repartidores. Este anuncio ya ha tenido las primeras reacciones. Por ejemplo, desde SOS Hostelería se ha solicitado la suspensión del pago del último trimestre de IRPF correspondiente a 2020 que debe hacerse efectivo mañana a la Agencia Tributaria, la suspensión del pago del último trimestre de IVA y cuotas de la Seguridad Social que deben hacerse efectivos el día 30 de enero, así como la suspensión de todos los impuestos y tasas municipales en 2021 «hasta que la pandemia no se dé por finalizada y la actividad económica no recupere su total normalidad».

El presidente de esta entidad, Fidel Molina, ha afirmado que «si la suspensión de las Fallas 2021 fue una estocada para la hostelería dado que suponía una pérdida de 540 millones en facturación, este cierre es el descabello que hará crecer de forma exponencial los más de 14.000 empleos que la Federación de Hostelería calcula que se perdieron en 2020».

Del mismo modo, desde la Generalitat Valenciana se ha ordenado el cierre de los comercios a las 18 horas exceptuando los establecimientos de alimentación, farmacias y servicios esenciales, el cierre de todas las instalaciones deportivas salvo para los deportistas profesionales y competiciones oficiales de carácter estatal así como de los locales festeros de toda la Comunitat Valenciana. En cuanto al toque de queda, por ahora, queda fijado a las 22 horas, como así marca la normativa estatal; a pesar de ellos, desde la administración autonómica solicitarán al Gobierno de España su avance a las 20 horas.

Finalmente, en estas medidas se reafirma el confinamiento perimetral de todo el territorio valenciano por lo que únicamente se autorizarán los desplazamientos adecuadamente justificados además de mantenerse la limitación de grupos en espacios tanto públicos como privados a un máximo de seis personas en encuentros sociales y/o familiares.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 17:00

Artículos relacionados (por etiqueta)