Desde el PSPV-PSOE aseguran que las cuentas autonómicas «dan respuesta a las reivindicaciones del Camp de Morvedre»

Los presupuestos de la Generalitat contemplan una inversión de 27 millones de euros para la comarca

Representantes del PSPV-PSOE han presentado los presupuestos Representantes del PSPV-PSOE han presentado los presupuestos Los presupuestos de la Generalitat contemplan una inversión de 27 millones de euros para la comarca
Viernes, 15 Enero 2021 21:23

El diputado socialista en el Congreso, Vicent Sarrià, y la diputada en Les Corts Valencianes, Trini Castelló, han destacado este viernes que «las cuentas del Consell para este año dan respuesta a las reivindicaciones del Camp de Morvedre y destinan 26.980.316 euros para la comarca». Así lo ha manifestado Castelló quien ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2021 para la comarca del Camp de Morvedre en una rueda de prensa junto al diputado nacional, el alcalde de Estivella, Rafa Mateu, y el secretario de organización del PSPV-PSOE en la comarca, Javier Raro.

En su intervención Vicent Sarrià también se ha centrado en los Presupuestos Generales del Estado, al respecto de los cuales ha comentado que «son unos presupuestos que nacen con la vocación de dar respuesta a una situación excepcional como es la crisis sanitaria del coronavirus, la cual hace que sea más necesario que nunca contar con unas cuentas fuertes y expansivas». Además, el diputado nacional ha celebrado que «por fin las cuentas generales del Estado contemplen casi el 10% de las inversiones para la Comunitat Valenciana, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional».

La diputada autonómica Trini Castelló se ha centrado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana destacando que «recogen unas inversiones totales para la comarca del Camp de Morvedre de 26,9 millones de euros». Entre ellas, ha destacado las líneas destinadas al Plan Edificant en prácticamente todos los municipios de la comarca y otras inversiones importantes como la prevista de 425.800 euros para el futuro Palacio de la Justicia de Sagunto o los 900.000 euros a invertir en el hospital comarcal.

Además, Trini Castelló también ha destacada la financiación que reciben los municipios a través del Fondo de Cooperación, gracias también al apoyo de la Diputación de València.

En esta misma línea, la diputada autonómica Trini Castelló ha señalado que «estos presupuestos surgen del esfuerzo de trabajar todos juntos, poniendo siempre por encima de todo los intereses de la ciudadanía lo que demuestra que el gasto social es una prioridad para este gobierno». Además, ha recordado, que «las cuentas del Consell de Ximo Puig están enmarcadas en el pacto de reconstrucción».

Por su parte, el alcalde de Estivella, Rafa Mateu, ha mostrado su satisfacción por las inversiones presupuestadas para esta localidad de la Mancomunitat de la Baronia donde se contemplan 1.733.085 euros para mejorar las infraestructuras educativas. Además, Mateu ha reivindicado la necesidad de que las administraciones de ámbito autonómico y nacional sigan aumentando su apoyo económico a los pequeños municipios.

Finalmente, el secretario de organización del partido en la comarca, y concejal en el Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro, ha señalado: «Consideramos que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana satisfacen al Camp de Morvedre porque tienen en cuenta las reivindicaciones de nuestros municipios y garantizarán una salida justa y social de la crisis». Aunque no ha negado que «se seguirán reivindicando infraestructuras que consideramos necesarias».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 18:08

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD