Semana negra en la comarca donde se han marcado cifras récord con un acumulado quincenal de 730 casos

El Camp de Morvedre registra más de 420 nuevos contagios y nueve fallecidos en la última semana

Faura y Estivella son de los municipios con una mayor incidencia quincenal acumulada Faura y Estivella son de los municipios con una mayor incidencia quincenal acumulada El Camp de Morvedre registra más de 420 nuevos contagios y nueve fallecidos en la última semana
Viernes, 15 Enero 2021 16:49

La curva de contagios en el Camp de Morvedre está lejos de poder doblegarse después de una semana negra en cuanto a contagios y fallecimientos. Tal y como ha notificado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con datos del 13 de enero, el Departamento de Salud de Sagunto ya cuenta con un total de 5.497 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 627 más que en la actualización del pasado martes, lo que supone un acumulado quincenal en esta área sanitaria de 1.121 contagios. Además, en estos días se ha tenido que lamentar el fallecimiento de otras trece personas que hacen que el número total de finados en el departamento sea de 149.

En cuanto a los municipios del Camp de Morvedre, en esta última semana se han contabilizado 423 nuevos casos de COVID-19 que hacen aumentar el total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta los 3.396, 730 de los cuales se han registrado en estas dos últimas semanas. Esto se está traduciendo en un importante incremento de los ingresos que están saturando el centro hospitalario comarcal que ya ha derivado a algunos pacientes a centros privados. Del mismo modo, ésta ha sido una semana negra en cuanto a fallecimientos ya que se han registrado un total de nuevo, ocho de ellos en Sagunto y uno en Benifairó de les Valls, el primero contabilizado en este municipio. Así pues, el total de defunciones a causa del virus en la comarca es de 77.

Sagunto ha registrado una de las cifras más altas, quizás la más, de aumento de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia ya que en los últimos días se han contabilizado 309 nuevos positivos. De este forma, el total de casos de COVID-19 que se han dado en la capital del Camp de Morvedre asciende a 2.589 positivos, de los cuales 522 se han registrado a lo largo de esta quincena, por lo que se ha disparado la incidencia hasta los 789,23 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que Sagunto ya ha confirmado 49 defunciones a causa de esta enfermedad. Además, este mismo viernes, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado un nuevo brote en esta localidad de la comarca, también de origen social como todos los registrados esta semana en Sagunto, que, en esta ocasión, ha dejado seis contagios.

Dos de los municipios donde también existe una alta tasa de incidencia del coronavirus son Faura y Estivella. Mientras que en el municipio de Les Valls se han registrado 26 nuevos casos de COVID-19, en la localidad de La Baronia el aumento ha sido de ocho positivos. De este modo, Faura ya ha contabilizado un total de 151 contagios, 44 en las últimas dos semanas, por lo que su incidencia es de 1.243,64 casos por cada 100.000 habitantes; por su parte, en Estivella ya son 76 los contagios siendo su tasa de incidencia quincenal de 1.304,95 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en Canet d’en Berenguer también se está viviendo un importante incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, además de contar con un brote en una de las residencias del municipio, como ha informado El Económico este viernes, además de tener algunas clases de sus dos colegios confinadas por algunos casos de coronavirus, según ha informado la concejala de Sanidad, Felín Gómez. Así pues, desde la última actualización, esta localidad ha aumentado en 24 los positivos en COVID-19 por lo que la cifra total de casos, desde el inicio de la pandemia, se sitúa en 183, 41 de los cuáles se han registrado en esta última quincena por lo que la incidencia en este municipio es de 612,21 contagios por cada 100.000 habitantes.

En Quartell también han sumado 16 nuevos contagios que hacen aumentar la cifra total de casos hasta los 93 mientras que en su vecino municipio de Quart de les Valls el incremento ha sido de ocho nuevos contagios, por lo que la suma total asciende a 37 casos. Donde se ha doblado el número de positivos en los últimos días ha sido en Torres Torres donde, hasta hace unos días, solamente se habían registrado nueve casos, cifra que ahora ha aumentado hasta los 18, es decir, nueve positivos más desde la última actualización.

Algímia d’Alfara, por su parte, también ha aumentado considerablemente sus casos, en parte por el brote detectado en la residencia situada en su término municipal, puesto que, en los últimos días ha sumado siete contagios que hacen aumentar el total de casos hasta los 45 mientras que en Gilet se han detectado seis nuevos positivos, por lo que, desde el inicio de la pandemia, esta localidad ha contabilizado 61 contagios. Asimismo, en Benifairó de les Valls, además de un fallecimiento, se han contabilizado cuatro nuevos casos que hacen incrementar su total de positivos hasta los 56.

En otros municipios del Camp de Morvedre se ha vivido un incremento algo más moderado como es el caso de Albalat dels Tarongers o Benavites, donde se han detectado dos nuevos contagios, por lo que el total de positivos asciende a 30 y 22, respectivamente mientras que en Petrés y Algar de Palancia se ha dado un nuevo contagio en cada población, siendo la cifra total en este municipio de quince y ocho casos de COVID-19. No ha habido cambios ni en Alfara de la Baronia, que continúa con siete contagios totales, ni en Segart, único municipio de la comarca libre de coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 18:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD