Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Actualmente cuatro residentes se encuentran hospitalizados y otros tres han fallecido a causa del virus

Una residencia de Canet d’en Berenguer sufre un brote con casi una treintena de contagios

La mayoría de los positivos no han presentado síntomas La mayoría de los positivos no han presentado síntomas Una residencia de Canet d’en Berenguer sufre un brote con casi una treintena de contagios
Viernes, 15 Enero 2021 10:14

Una residencia de Canet d’en Berenguer ha registrado un importante brote de coronavirus que ha dejado un total de 28 de contagios tanto entre sus usuarios como entre el propio personal del centro, tal y como ha confirmado a este periódico la concejala de Sanidad del municipio, Felín Gómez, quien ha afirmado que la mayoría de estos casos positivos no han presentado síntomas. A pesar de esto, la edila socialista ha informado de que, actualmente, cuatro de los residentes se encuentran ingresados «con complicaciones» y que otros tres han fallecido a causa de este virus.

Por otro lado, como han explicado a El Económico familiares de los residentes de este centro, en la unidad de alta dependencia, la zona en la que se encuentran aquellos usuarios que necesitan mayores atenciones y que cuenta con alrededor de medio centenar de residentes, «cerca del 50% de ellos» se han contagiado de COVID-19. Además, han apuntado que el resto de los usuarios de la residencia se encuentran confinados en sus habitaciones.

«Esta situación nos está causando mucha tristeza porque era una de las pocas residencias en las que, durante todo este tiempo, no se había producido ningún contagio, pero, a raíz de las Navidades, es cuando han empezado a darse casos de coronavirus y estamos muy preocupados por esta situación. A pesar de la falta de personal, tenemos que decir que todos ellos tratan con mucho cariño y de forma muy especial a los residentes a pesar de que tienen que hacer turnos de hasta quince horas», explican algunos familiares.

Tal y como ha señalado la concejala, Felín Gómez, del total de contagios producidos en esta residencia, ocho son trabajadores del centro. «Según me han explicado desde la dirección, estos trabajadores se encuentran en casa cumpliendo la cuarentena. Algunos de los puestos se han podido cubrir pero otros no por falta de personal», ha explicado.

Desde esta residencia se ha informado a los familiares, a través de varios comunicados, que los trabajadores cumplen con todas las medidas establecidas de protección; a pesar de esto, desde la dirección del centro han decidido ampliar estas medidas de seguridad. Además, esta residencia de Canet d'en Berenguer ha puesto en marcha todos los protocolos de actuación impuestos por Salud Pública para evitar que el virus tenga una mayor propagación entre usuarios y el propio personal.

En cuanto al proceso de vacunación contra el coronavirus en este municipio del Camp de Morvedre, la edila de Sanidad, Felín Gómez, ha informado de que, de las tres residencias que hay en Canet d'en Berenguer, solamente se han podido administrar las vacunas en una de ellas, aquella que no tiene ningún caso activo de COVID-19 en la actualidad, vacunas que fueron administradas a principios de esta semana.

En la otra residencia restante de la localidad hay un trabajador en cuarentena por coronavirus por lo que en estos dos centros que cuentan con casos de COVID-19, y donde no se ha iniciado la vacunación contra este virus, ésta se llevará a cabo «en cuanto estén sin casos activos», como ha apuntado la concejala socialista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 15:48

Artículos relacionados (por etiqueta)