En los últimos días se han contabilizado 227 nuevos casos y cinco fallecimientos

Continúa la escalada de contagios de la COVID-19 en el Camp de Morvedre

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, realizó este lunes una rueda de prensa para informar a la ciudadanía La consellera de Sanidad, Ana Barceló, realizó este lunes una rueda de prensa para informar a la ciudadanía Continúa la escalada de contagios de la COVID-19 en el Camp de Morvedre
Martes, 12 Enero 2021 13:45

El Departamento de Salud de Sagunto sigue con su escalada en cuanto a número de contagios de la COVID-19 producida, según aseguran los expertos, a causa de las fiestas navideñas. En esta área sanitaria se han contabilizado un total de 4.870 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 385 más que en la última actualización. Del total de los contagios en este departamento, 810 se han producido en las últimas dos semanas. Además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de seis personas por lo que el total de finados a causa de este virus ya alcanza los 136.

En cuanto al Camp de Morvedre, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 10 de enero, la comarca ya ha registrado un total de 2.973 casos de coronavirus, lo que supone un incremento de 227 contagios más desde la última actualización, además que, del total de los casos, 510 se han producido en la última quincena; por otro lado, la comarca ha registrado cinco nuevos fallecimientos por COVID-19 que hace aumentar la cifra hasta los 68.

La ciudad de Sagunto sigue registrando importantes aumentos de casos puesto que, en los últimos días, ha detectado 156 nuevos contagios por lo que el número total asciende a 2.280, teniendo una tasa acumulada de la última quincena de 538,25 casos por cada 100.000 habitantes puesto que en estas dos semanas se han contabilizado 356 casos. Además, la Conselleria de Sanidad informó ayer de un nuevo brote de origen social con seis contagios. Finalmente, la capital del Camp de Morvedre ha confirmado dos nuevas muertes por COVID-19 por lo que la cifra total de fallecimientos es de 41 personas.

En otros municipios de la comarca, como es el caso de Canet d’en Berenguer, también se han contabilizado incrementos importantes de contagios puesto que, en este municipio, se han registrado quince nuevos casos que hace elevar la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta los 159 positivos, siendo su tasa quincenal acumulada de 821,26 contagios por cada 100.000 habitantes. Once nuevos contagios se han contabilizado tanto en Faura como en Estivella, localidades en las que ya se han registrado 125 y 68 casos, respectivamente, y cuyas tasas acumuladas son de las más altas de la comarca.

Quartell es otro de los municipios donde se han registrado más de una decena de nuevos positivos, concretamente doce, que hace incrementar el número total de casos en esta localidad de Les Valls hasta los 77, además de haber tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas, con lo que ya son trece los finados por COVID-19 en el municipio. También se ha confirmado un nuevo fallecimiento en Algímia d’Alfara, que ya contabiliza cuatro, mientras que se han dado dos nuevos positivos que incrementan la cifra total hasta las 38 personas.

Cuatro nuevos positivos se han registrado en las localidades de Benifairó de les Valls, Quart de les Valls y Benavites que hacen aumentar sus cifras totales de contagios hasta las 52, 29 y 20 personas, respectivamente. Por otro lado, en Gilet se han contabilizado tres nuevos casos, por lo que ya han registrado un total de 55 contagios, en Albalat dels Tarongers y Torres Torres dos, por lo que ya son 28 y 7 los positivos en estas localidades, mientras que en Petrés uno, teniendo 14 casos desde el inicio de la pandemia. Finalmente, Alfara de la Baronia y Algar de Palancia no han contabilizado casos nuevos y Segart sigue siendo el único municipio del Camp de Morvedre libre de coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 18:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD