En la comarca, además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 63 personas

El Camp de Morvedre supera los 2.700 positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia

En la ciudad de Sagunto un total de 2.124 personas se han contagiado de este virus En la ciudad de Sagunto un total de 2.124 personas se han contagiado de este virus El Camp de Morvedre supera los 2.700 positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia
Lunes, 11 Enero 2021 17:07

El Camp de Morvedre ha contabilizado un total de 2.746 casos de coronavirus en sus municipios desde que estallara la pandemia de la COVID-19 a principios de 2020, según los datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con fecha 7 de enero. Del total de estos positivos, 389 se han producido en las últimas dos semanas, dato que marca un récord del acumulado quincenal en los últimos meses. Además, en los municipios de la comarca se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 63 personas a causa de este virus.

La ciudad de Sagunto es la que ha registrado un mayor número de casos de COVID-19 ya que un total de 2.124 personas se han contagiado de este virus, 274 de las cuales lo han hecho en los últimos catorce días. Además, la capital del Camp de Morvedre también acumula el mayor número de los brotes que se han registrado en la comarca, la gran mayoría de ellos de origen social. Finalmente, Sagunto ha contabilizado el fallecimiento de 39 personas a causa de esta enfermedad.

Por su parte, Canet d’en Berenguer es el segundo municipio de la comarca con más casos de coronavirus, concretamente 144 positivos, 42 confirmados en estas últimas dos semanas, además de registrar a dos fallecidos por la COVID-19. También en Faura se ha superado el centenar de contagios puesto que esta localidad de Les Valls ha contabilizado un total de 114 casos y tres fallecidos.

Siguiendo por los municipios de la Mancomunitat de Les Valls, a pesar de que en marzo se registraron muchos casos de coronavirus en Quartell, ahora parece que la situación está más controlada y contabilizan un total de 65 positivos, aunque sigue siendo la segunda localidad con más fallecidos, un total de once. En Benifairó de les Valls se han registrado 48 casos de COVID-19 mientras que en Quart de les Valls se han contabilizado 25; finalmente, en Benavites se han confirmado 16 casos de coronavirus y un fallecido desde el inicio de la pandemia.

Donde se ha vivido un importante incremento de casos en los últimos días ha sido en Algímia d’Alfara que ya cuenta con un total de 36 positivos en coronavirus. 21 de los cuales se han producido en las últimas dos semanas, un incremento debido, en gran parte, a un brote que se ha registrado en la residencia ubicada en este municipio, localidad en la que, además, se han producido tres fallecimientos por esta enfermedad. También se ha registrado una primera muerte en Estivella a causa de la COVID-19, un municipio que ha contabilizado 57 contagios desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al resto de localidades de La Baronia, en los últimos días, el incremento de casos ha sido menor que en otros municipios del Camp de Morvedre. Así pues, en Gilet ya se han contabilizado un total de 52 positivos mientras que en Albalat dels Tarongers se han registrado 26 positivos. Del mismo modo, en Petrés y en Alfara de la Baronia se han contabilizado trece y doce casos, respectivamente mientras que, en Torres Torres y Algar de Palancia, siete. Segart sigue siendo el único municipio del Camp de Morvedre libre de COVID-19.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 17:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD