Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este consistorio ha aumentado en unos 350.000 euros la previsión de sus cuentas municipales con respecto a las de 2020

Faura aprueba su presupuesto para 2021 que alcanzará los 2,5 millones de euros

Imagen de archivo de un pleno de Faura Imagen de archivo de un pleno de Faura Faura aprueba su presupuesto para 2021 que alcanzará los 2,5 millones de euros
Miércoles, 30 Diciembre 2020 20:45

El Ayuntamiento de Faura ha aprobado su presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2021 en el plenario que este consistorio ha celebrado este miércoles, 30 de diciembre. El montante total de este presupuesto asciende a más de 2,5 millones de euros, unos 350.000 euros más que el de 2020.

Como han informado desde este consistorio, el aumento en la previsión de ingresos se debe al incremento de las transferencias de capital de la Diputación de València, así como de la tasa de ocupación de dominio público gracias a la aplicación de la ordenanza que se aprobó en el mes de septiembre y que permite al ayuntamiento cobrar a las empresas del sector eléctrico por sus instalaciones de suelo, subsuelo o vuelo que esté en suelo municipal, en este caso son las líneas de alta tensión.

En cuanto a los gastos, se han aumentado las partidas de mantenimiento de la vía pública y, sobre todo, la del CEIP Sant Vicent Ferrer puesto que, a causa de la pandemia de la COVID-19, además del habitual servicio de limpieza, ahora con los nuevos protocolos sanitarios, hay que desinfectar el centro e intensificar la limpieza y desinfección de los lavabos.

En este presupuesto también están reflejadas las inversiones que se realizarán con el Plan de Inversiones de la Diputación de València como pueden ser el acondicionamiento estructural del edificio de la calle Mayor 54, más conocido como La Corbella, la renovación de la pavimentación de la pista del pabellón multiusos y la sustitución del agua caliente de los vestuarios del polideportivo, entre otras.

Cabe destacar que se mantiene el gasto de la partida destinada al personal laboral temporal de limpieza y mantenimiento de las vías públicas. «A pesar de que el informe realizado desde Secretaria Intervención nos decía que el fomento del empleo no es competencia municipal, lo que sí cabe es ampliar con recursos propios las cantidades subvencionadas a través de los diferentes programas de Labora acreditando la necesidad de contratar a más personas de las que puedes optar con la subvención. Así cumplimos con un doble objetivo: ayudar a personas desempleadas y seguir manteniendo un buen nivel de limpieza de las vías públicas», apuntan desde este consistorio. Del mismo modo, también se ha aumentado la subvención destinada al Club de Fútbol Faura porque esta temporada además de contar con un equipo de niñas tienen un equipo amateur femenino. «Con este incremento se pretende potenciar y fomentar el fútbol femenino y que pueda visibilizarse», explican.

Como recoge la Carta de Participación aprobada en 2016, este ayuntamiento apuesta por los presupuestos participativos a través de propuestas ciudadanas que tienen que ser inversiones de obra nueva, reparación o modificación de las existentes, o la adquisición de bienes o equipamientos municipales. El primer proceso de participación se abrió a finales de 2017 cuando se estaba preparando el presupuesto de 2018. Este año el proceso finalizó el 13 de diciembre y no se ha presentado ninguna propuesta por parte de la ciudadanía.

«No obstante, todas aquellas propuestas presentadas desde 2017 que cumplen los requisitos no han caído en saco roto pero algunas requieren de un trabajo previo de estudio y evaluación y no solo de la parte económica como es la eliminación de las aceras en el casco antiguo. Algunas ya se han realizado como la mejora de la accesibilidad de la Plaza Mayor, y otras ya están bastante avanzadas en el trabajo previo como es el estudio de la colocación de un parque calistenia», apuntan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)