Por otro lado, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento en la comarca

El Camp de Morvedre contabiliza 264 nuevos contagios de coronavirus en la última semana

El Camp de Morvedre contabiliza 264 nuevos contagios de coronavirus en la última semana El Camp de Morvedre registra 264 contagios de coronavirus en la última semana
Martes, 29 Diciembre 2020 12:34

Nueva semana negra en el Camp de Morvedre. En estos últimos días la comarca ha registrado 264 nuevos contagios de coronavirus como así muestra la actualización de los datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con cifras del 28 de diciembre. En cuanto al Departamento de Salud de Sagunto, el incremento de positivos se sitúa en 455 nuevos casos, lo que hace incrementar el número total de contagios hasta los 3.869. Además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de una persona, que no pertenece a ningún municipio de la comarca.

Así pues, continúan creciendo los positivos en el Camp de Morvedre que, tras sumar los 264 contagios registrados esta semana, contabiliza un total de 2.351 casos desde el inicio de la pandemia. En cuanto al acumulado quincenal, esta cifra también es más alta que en semanas anteriores puesto que, a fecha de este lunes, el dato se sitúa en 367 casos mientras que la pasada semana esta cifra era de 236 positivos.

Por su parte, Sagunto ha registrado uno de sus mayores incrementos de los últimos meses ya que en esta semana ha aumentado en 212 los casos de COVID-19 por lo que el número total de contagios ya asciende a 1.821, 291 de los cuales se han contabilizado en los últimos catorce días; además, cabe recordar que este mismo lunes se informó de dos nuevos brotes de coronavirus, uno de origen social y otro laboral, que dejaban seis nuevos contagios.

Donde también se ha vivido un importante incremento de casos es en Algímia d’Alfara que suma quince nuevos positivos en esta semana por lo que el total de contagios en este municipio de La Baronia se sitúa en 26; otro de los aumentos más numerosos se ha registrado en Canet d’en Berenguer que ya cuenta con un centenar de contagios tras los doce que se han contabilizado en estos días.

En Faura, por otro lado, se han contabilizado ocho nuevos casos de COVID-19 que hace incrementar el total de contagios hasta las 97 personas mientras que en Gilet el incremento ha sido de seis positivos, quedándose la cifra total en 50 casos, los mismos que tiene Estivella tras contabilizarse dos nuevos positivos en esta localidad.  Del mismo modo, en Benifairó de les Valls se han registrado tres contagios por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se sitúa en 42 positivos.

Tanto en Quartell como en Alfara de la Baronia se han contabilizado dos nuevos casos que hace incrementar el número de positivos en estos municipios hasta 61 y 9, respectivamente; por otro lado, se ha registrado un contagio tanto en Albalat dels Tarongers, que tiene un total de 24, como en Petrés, que ya ha contabilizado doce casos. Algar de Palancia, Benavites, Quart de les Valls y Torres Torres no han registrado ningún positivo en esta semana y Segart continúa siendo el único municipio del Camp de Morvedre libre de coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 29 Diciembre 2020 12:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD