El Departamento de Salud de Sagunto no ha tenido que lamentar ningún fallecimiento

El Camp de Morvedre registra 80 nuevos casos de coronavirus en los últimos días

No se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 en la comarca No se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 en la comarca El Camp de Morvedre registra 80 nuevos casos de coronavirus en los últimos días
Martes, 22 Diciembre 2020 12:41

El Camp de Morvedre ha registrado 80 nuevos casos de coronavirus en estos días tal y como señala la actualización de las cifras ofrecidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Público con datos del 22 de diciembre. En el conjunto del Departamento de Salud de Sagunto, el incremento ha sido de 127 contagios, un centenar menos que el aumento del pasado viernes, por lo que el total de positivos en esta área sanitaria es de 3.414. Además, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento en estos días por lo que el total de finados en este departamento desde el inicio de la pandemia se mantiene en 111 personas.

En cuanto a la comarca, a pesar de que el incremento ha sido de 80 nuevos casos, al verse reducidos en dos los positivos detectados en Estivella por la regularización de las procedencias de los pacientes, el total de contagios en el Camp de Morvedre es de 2.087 contagios, de los cuales 236 se han producido en los últimos catorce días. Así pues, el acumulado quincenal sigue creciendo en la comarca puesto que el pasado viernes la cifra estaba en 227 personas.

De este modo, Sagunto ha contabilizado un total de 66 nuevos positivos que elevan la cifra en la capital del Camp de Morvedre hasta los 1.609 contagios; como ocurre en el resto de la comarca, el acumulado quincenal también está al alza ya que del total de casos, 175 se han registrado en las últimas dos semanas, cifra que la semana pasada estaba en 121 positivos. Cabe recordar que en estos días se han confirmado varios brotes en la localidad, los dos últimos de origen social con trece contagios.

Por otro lado, los datos también siguen aumentando en Faura con cuatro nuevos positivos en estos días lo que hace incrementar el total de contagios en esta localidad de Les Valls hasta las 89 personas, siendo ya el segundo municipio de la comarca en número de positivos. En otras localidades como Quartell, Banifairó de les Valls o Benavites también se han registrado dos nuevos casos por lo que el total de contagios en estos municipios es de 59, 39 y 15, respectivamente.

Finalmente, también se ha contabilizado un nuevo contagio en localidades como Gilet, que eleva la cifra de casos a 44, Quart de les Valls, cuyo total de positivos ya asciende a 22, Algíma d’Alfara o Petrés donde ya se han registrado once contagios en ambos. En cuanto al resto de localidades de la comarca, continúan con las mismas cifras que las registradas el pasado viernes.   


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2020 18:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD