Se trata de un método de nulo impacto ambiental y respetuoso con los árboles

El Ayuntamiento de Faura realiza un tratamiento de endoterapia contra la procesionaria del pino

Este tratamiento se aplicará a los pinos del parque de Quémalo y de la Rodana Este tratamiento se aplicará a los pinos del parque de Quémalo y de la Rodana El Ayuntamiento de Faura realiza un tratamiento de endoterapia contra la procesionaria del pino
Martes, 15 Diciembre 2020 13:45

El Ayuntamiento de Faura ha realizado un tratamiento de endoterapia a los pinos para prevenir y controlarla plaga de la procesionaria (oruga) del pino que genera alarma entre la población por la capacidad urticante tanto para las personas como para las mascotas. En este últimas, el contacto puede ser mortal.

Este tratamiento preventivo, con el que el Ayuntamiento espera reducir la incidencia de la plaga de la procesionaria del pino, lo realizará la empresa Paimed a unos 550 pinos que se encuentran en el parque de Quémalo y en el parque de la Rodana, dos espacios muy concurridos por niños y niñas a la haber zonas de juego y también por animales de compañía, sobre todo el de Quémalo al haber un parque de perros.

La endoterapia vegetal es un método de tratamiento que consiste al inyectar en el tronco del árbol una sustancia fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, combatiendo las plagas y dolencias sin tener que fumigar, permitiendo así focalizar el tratamiento.

La ventaja de la endoterapia, respecto a otras técnicas, es que se trata de un método alternativo al fitosanitario, rápido y nieto en la aplicación, de gran persistencia, puesto que solo precisa de una aplicación anual, respetuoso con el arbolado y no contamina el medio ambiente, ni los suelos y ni las aguas. Además, es totalmente inocua y segura para la salud tanto de las personas como para las especies animales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2020 13:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD