El Departamento de Salud de Sagunto ya cuenta con 2.893 casos y 100 fallecidos

El Camp de Morvedre registra 72 nuevos casos de coronavirus

Se ha rebajado un poco el acumulado quincenal de contagios en la comarca Se ha rebajado un poco el acumulado quincenal de contagios en la comarca El Camp de Morvedre registra 72 nuevos casos de coronavirus
Miércoles, 09 Diciembre 2020 12:28

La comarca del Camp de Morvedre ha registrado 72 nuevos casos de coronavirus en los últimos días tal y como han confirmado las cifras oficiales publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública cuya actualización data del 6 de diciembre. Por su parte, el Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado un total de 107 nuevos contagios que hace incrementar el número de positivos desde el inicio de la pandemia hasta las 2.893 personas; además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de un nuevo paciente por lo que la cifra de finados a causa de la COVID-10 ya es de un centenar.

Así pues, con los 72 casos contabilizados en estos días en el Camp de Morvedre, en el que no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de este virus, el total de contagios en la comarca se sitúa en 1.779 positivo de los cuáles 198 se han producido en estas últimas dos semanas; estos datos muestran un mantenimiento en los niveles de incremento del número de contagios en el Camp de Morvedre. Eso sí, se ha rebajado un poco el acumulado quincenal de contagios en la comarca puesto que la semana pasada se situaba en 242 casos.

Sagunto sigue siendo la localidad donde se han contabilizado un mayor número de positivos en estos días, concretamente 58. De este modo, la capital comarcal ya ha registrado un total de 1.384 desde el inicio de la pandemia, 150 en los últimos catorce días, cifra que también es inferior a la de la semana pasada que era de 198 casos. Además, este lunes, la administración autonómica informó de dos nuevos brotes en esta ciudad, ambos de origen social, que han dejado ocho contagios, cinco en uno de ellos y tres en el restante.

Otra localidad que ha sumado algunos casos de COVID-19 es Canet d’en Berenguer, donde se han registrado tres positivos que hacen aumentar la cifra total de casos a 76, mismo incremento que se ha dado en Gilet que ya tiene 43 contagios; por su parte, en Quartell y Algar de Palancia también se han contabilizado en estos días dos nuevos casos por lo que la cifra total en estos municipios es de 52 y seis.

Finalmente, en otras localidades del Camp de Morvedre se ha registrado un único contagio en estos días como es el caso de Faura, donde se han contabilizado 62 positivos desde el inicio de la pandemia, Estivella, que ya cuenta con 41, Benifairó de les Valls, que ha aumentado hasta los 24 positivos, y Quart de les Valls, que ya suma un total de 18. El resto de municipios continúan con las mismas cifras que las publicadas por El Económico en su suplemento informativo del pasado viernes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2020 17:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD