La comarca, desde el inicio de la pandemia, ha contabilizado un total de 1.707 positivos y 46 fallecidos por coronavirus

El Camp de Morvedre suma un centenar de contagios y siete muertes en Sagunto, Faura y Alfara de la Baronia

La cifra quincenal de contagios se ha reducido en estos días La cifra quincenal de contagios se ha reducido en estos días El Camp de Morvedre suma un centenar de contagios y seis muertes en Sagunto y Alfara
Viernes, 04 Diciembre 2020 20:46

Ligero repunte de casos a lo largo de esta semana en el Camp de Morvedre que, según los datos oficiales publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 3 de diciembre, la comarca ha sumado un centenar de nuevos contagios. En el caso del Departamento de Salud de Sagunto, el incremento ha sido de 171 contagios por lo que el total de positivos en esta área sanitaria desde el inicio de la pandemia es de 2.786 casos; además, esta ha sido una semana negra en cuanto a fallecimientos ya que este departamento de salud ha sumado diez nuevas muertes a causa de la COVID-19, alcanzando esta zona sanitaria casi el centenar de finados.

De este modo, en el Camp de Morvedre, tras sumar los cien casos registrado en estos últimos días, ya se han contabilizado un total de 1.707 contagios, de los cuáles 214 se han detectado en las últimas dos semanas, lo que supone un descenso conforme al pasado viernes cuando esta cifra estaba en 258. Por otro lado, sí que ha aumentado el número de fallecimientos en estas jornadas con un total de siete finados, cinco de ellos en Sagunto, uno, el primero, en Alfara de la Baronia y otro en Faura que ya suma dos fallecidos; esto hace que el número total de fallecidos en la comarca sea de 47 personas. Del mismo modo, cabe recordar, que a lo largo de esta semana se han registrado diversos brotes de COVID-19 en el Camp de Morvedre en localidades como Sagunto, Faura o Canet d’en Berenguer.

Así pues, la capital comarcal ha registrado un incremento de 74 nuevos contagios que hace aumentar la cifra total hasta las 1.326 personas. A pesar de que es un dato ligeramente superior al registrado el pasado viernes, donde hubo un incremento de 68 casos, el recuento quincenal de las cifras de Sagunto sitúa los contagios en 162 cuando hace una semana este dato era de 223 personas; por otro lado, en este municipio se ha tenido que lamentar el fallecimiento de cinco personas en los últimos días, registrando la capital comarcal un total de 28 finados a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Estivella también ha vivido un importante incremento de casos en estos días con un total de siete nuevos contagios que hace aumentar la cifra total en este municipio de La Baronia hasta los cuarenta casos. También en Canet d’en Berenguer se han registrado cinco nuevos positivos, localidad en la que se ha confirmado esta semana un brote de origen social, por lo que la cifra total de contagios en esta localidad es de 73. En otros municipios de la comarca, como es el caso de Gilet y Benifairó de les Valls, se han contabilizado tres nuevos positivos que hace incrementar sus datos totales a 40 y 23, respectivamente.

Del mismo modo, en las localidades de Faura y Albalat dels Tarongers el aumento de personas contagiadas en estos días ha sido de dos positivos en COVID-19 por lo que estos municipios ya cuentan con 61 y 23 casos, respectivamente. Finalmente, se ha registrado un único caso en otras localidades del Camp de Morvedre como es el caso de Quartell, que ya cuenta con medio centenar de positivos, Petrés, que ha aumentado a nueve contagios, Algímia d’Alfara, con un total de siete, y Torres Torres, que ya suma seis; el resto de localidades sigue con los mismos datos que los publicados en la edición digital de El Económico de este pasado martes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 07 Diciembre 2020 10:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD